902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
Infraestructura para el trabajo hibrido

¿Estamos preparados para el trabajo híbrido permanente?

¿Tiene su organización contemplada la configuración de capas clave para dotar de recursos para facilitar el trabajo híbrido? Ayude al personal en su organización a acceder fácilmente a información, herramientas y recursos locales y/o basados en la nube de forma segura independientemente desde donde se realice el acceso.

Antes de 2019 el trabajo remoto o el teletrabajo era algo poco común y en la inmensa mayoría de las empresas y negocios españoles el modelo laboral predominante era el trabajo presencial. Lamentablemente a causa de una crisis sanitaria de alcance mundial como la del Covid-19 muchas empresas implementaron con urgencia la tecnología necesaria para facilitar el teletrabajo y mantenerse activas. Ahora, dos años después y cuando la situación sanitaria ha dejado de ser crítica podría pensarse que se produciría nuevamente una basculación hacia el modelo presencial, pero la realidad nos demuestra que el teletrabajo ha venido para quedarse.

No tan solo se ha normalizado este modelo laboral sino que se ha ido un paso más allá. Las empresas, aprovechando las inversiones realizadas, y habiendo comprobado que sus cuotas de productividad no se han visto afectadas negativamente por el teletrabajo, han facilitado que los empleados puedan alternar el trabajo presencial con el teletrabajo. El trabajo híbrido.

Esta es la nueva realidad. Lo que al principio fue pura necesidad, ahora se ha materializado como una fuente de importantes beneficios, tales como:

      • permite la contratación de personas que de otro modo no serían alcanzables pues no sería posible su desplazamiento o requieren de un entorno de trabajo flexible
      • reduce los desplazamientos de los trabajadores, aportándoles más tiempo para ser productivos y para otras actividades beneficiosas para su bienestar personal.
      • ahorro de espacio y recursos en la oficina.

Pero para proteger y facilitar la productividad y colaboración de los trabajadores en su organización, es preciso que tanto los empleados locales como los remotos accedan a la información, las herramientas y los recursos locales y los basados en la nube de forma fácil y segura. Este equilibrio se obtiene con la implementación de capas clave que permiten a los trabajadores realizar el mejor trabajo posible, desde dondequiera que estén.

Solución de Trabajo en Equipo

 

El nuevo concepto de trabajo en equipo añade ubicuidad y movilidad a la colaboración. Aproveche los beneficios dando un paso seguro y sencillo acompañado por OnTek.

Leer más

¿Qué es necesario para el trabajo híbrido?

Con una estrategia full cloud y determinados servicios en linea contará con las capacidades necesarias para que sus trabajadores híbridos puedan trabajar in situ o de forma remota sin que esto condicione su rendimiento.

Si ya es usuario de servicios cloud como Microsoft 365 (Teams, One Drive, Office….) conocerá la facilidad y la seguridad con la que los empleados pueden comunicarse y colaborar entre ellos como si estuvieran presencialmente en el mismo lugar.

Pero si además su productividad exige el acceso a otras herramientas y soluciones que actualmente está ejecutando en servidores locales (ERP, CRM, ….) el cloud computing le permitirá virtualizar la infraestructura necesaria (IaaS) donde ejecutar sus aplicaciones para la gestión del negocio.

¿Quiere saber cómo?

Facilitar la conectividad

Desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, los miembros de la organización podrán acceder:

  • a los servicios basados en la nube y a los datos de su suscripción de Microsoft 365
  • a los recursos de la organización

Acceder con seguridad

Los inicios de sesión se protegen con la autenticación multifactor (MFA) y las características de seguridad integradas de Microsoft 365 y Windows 11 o 10 protegen contra malware, ataques malintencionados y pérdida de datos.

Un servicio administrado

Cuente con una capa adicional de servicio para que OnTek administre por y para usted determinadas acciones necesarias para el adecuado funcionamiento y pueda dedicar su tiempo a lo que realmente importa: su negocio. Un ejemplo, el Servicio Administrado de OnTek para los servicios de Microsoft 365 aporta:

  • La configuración de los servicios de la plataforma, por ejemplo: Exchange, Active Directory, Teams, Endpoint Manager, Cumplimiento, Seguridad etc.
  • La administración de la plataforma
  • La gestión del cambio: alta y baja de usuarios, cambios de contraseñas, re-configuraciones de cuentas, etc.

Fomentar la colaboración y la comunicación

Los trabajadores híbridos pueden ser tan productivos como los locales de una manera altamente colaborativa con:

  • Reuniones en línea y sesiones de chat con Teams.
  • Áreas de trabajo compartidas para almacenar archivos en la nube con accesibilidad global y colaboración en tiempo real con SharePoint y OneDrive.
  • Tareas y flujos de trabajo compartidos para dividir el trabajo y terminarlo de forma más efectiva.

Empoderar al trabajador 

Esta nueva realidad implica un cambio de paradigma y es necesaria una acción pedagógica para que la transición a la nueva cultura del trabajo se realice con agilidad y con seguridad. Para ello es necesario capacitar a los usuarios locales, los remotos y los que adoptan un modelo híbrido para que logren ser tan productivos sea cual sea el lugar desde donde realizan su trabajo.

Contacte con OnTek para solicitar más información sobre cómo afrontar el camino hacia el trabajo híbrido y llevar a cabo una adecuada implementación de los cambios necesarios.

Tal vez también te puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo