902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
subvenciones europeas

Subvenciones europeas para la digitalización de las pymes tras la pandemia

En el marco de la Agenda España Digital 2025 el gobierno ha comunicado un programa de ayudas y subvenciones europeas para la digitalización de las pymes que verá la luz el 2021

Es sabido que la tecnología es la respuesta donde muchas compañías, de todos los tamaños y de todos los sectores, pueden encontrar un punto de apoyo desde el que luchar por sobrevivir a la incertidumbre que ha dejado tras de si la irrupción de una crisis planetaria provocada por la Covid-19.

Pero centrándose en las pequeñas y medianas empresas se percibe el largo camino que queda por recorrer en materia de transforación digital. Solo el 17% ha logrado integrar con éxito las tecnologías digitales, lo que subraya más si cabe, la importancia de estas ayudas y subvenciones europeas.

Aprovechar los fondos europeos

El Plan de digitalización de las pymes es el recurso estrella del fondo de inversiones que llegará desde la Comisión Europea al aprobar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España que recoge el detalle de las subvenciones europeas que se llevarán a cabo entre 2021 y 2025 con cargo al fondo de recuperación europeo por valor de 4.656 millones de euros. El Digital Toolkit, es el programa que recibirá la mayor parte de los fondos (3.000 millones de euros).

El programa está dirigido a empresas innovadoras y de base tecnológica en cualquier sector productivo para financiar proyectos de digitalización y a lo largo de toda la cadena de valor sectorial. La inversión se implementará a través de convocatorias de subvenciones. Se recomienda a las empresas a estar muy pendientes de los plazos y a estar preparadas para tramitar sus solicitudes, puesto que las subvenciones serán no competititvas, es decir, que se concederán hasta que se agoten los fondos.

Sin duda es un buen momento para obtener el impulso necesario para aquellos proyectos que ya tenía planificados e incluso financiados y que podrá verse beneficiado por las subvenciones europeas. Pero es aún una mejor oportunidad para aquellos proyectos que estando definidos todavía no gozaban de la financiación necesaria y su viabilidad se veía claramente comprometida.

¿Qué proyectos pueden presentarse?

La puesta en marcha paralela de los diferentes planes de recuperación tendrá un efecto palanca con una movilización significativa de inversión que impulsará el crecimiento económico pero también genera dudas acerca de en qué se traduce todo esto en realidad y dar respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué proyectos pueden presentarse y beneficiarse de las ayudas?

Transformación Digital
LOS 6 BENEFICIOS DE LA
TRANSFORMACION DIGITAL
Ir >>
HACIENDO POSIBLE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ir >>

La Transformación digital no son detalles… es un todo

Ciberseguridad

Las amenazas cambian a gran velocidad y exigen soluciones dirigidas a la continuidad de negocio. La implementación de soluciones de ciberseguridad le ayudarán a proteger los activos de la empresa.

Administración de empresa digital

Proyectos para sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), digitalización y automatización de procesos de negocios y otros como la integración con la administración pública digital.

puesto trabajo digtail

Puesto de trabajo digital

Tales como soluciones de movilidad para una adecuada integración del teletrabajo, entornos de comunicación y colaboración ofimática y proyectos de almacenamiento.

marketing digital

Marketing digital

Presencia digital, desarrollos a medida, servicios de internet, posicionamiento y marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes entre otros.

eCommerce

Comercio electrónico

El terreno del comercio electrónico es vital para la diversificación de los canales de venta como los marketplace, que son espacios digitales destinados al encuentro entre comerciantes y clientes en búsqueda de productos.

La digitalización de las pymes es el futuro para muchas empresas y OnTek quiere acompañarle en este proceso de transformación y adaptación tecnológica del negocio. Puede llamar al 902 566 048 si está interesdo o escribir mediante este formulario si quiere ser contactado por un experto

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    Otras entradas sobre seguridad

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo