902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Haciendo posible la Transformación Digital

Innovar y abrazar de pleno aquello que ofrecen las nuevas tecnologías es la clave para adaptarse a los cambios que se están imponiendo y, aunque esta nueva realidad pueda considerarse una amenaza, debe verse como un reto para conseguir aprovechar las posibilidades de crecimiento que la Transformación Digital ofrece.  Las empresas que están aprovechando el poder de la era digital estan triunfando

Las cuatro claves de la transformación digital, el qué, se basan en el fortalecimiento de los empleados, la atracción de clientes, la optimización de las operaciones y la transformación de los productos, tal y como ya se expuso en Las cuatro claves de la Transformación Digital. Es importante también saber qué no es Transformación Digital.

Fortalecimiento de los empleados

Refuerce la adquisición de clientes y su lealtad mediante una plataforma inteligente que fomente las experiencias personalizadas.

 

Atracción de clientes

Fomente la productividad de los equipos por medio de soluciones que hagan posibles un trabajo móvil en equipo y que permitan estilos de trabajo flexibles.

 

Optimización de las operaciones

Mejore la eficiencia con una plataforma de nube que optimice las operaciones y acelere la capacidad de respuesta.

 

Transformación de productos

Cree nuevas oportunidades de ingresos usando tecnologías inteligentes para innovar en los productos y procesos.

 

Y todo parece indicar que el cómo, las cuatro áreas de solución, que serán una prioridad central para el próximo año girarán en torno a un espacio de trabajo moderno, las aplicaciones de negocio, la relación de las aplicaciones e infraestructura y el Bigdata y la Inteligencia Artificial.

Dominar una de las cuatro áreas principales será un factor impulsor para el éxito en una era de transformación digital.

Espacio de trabajo moderno

 

La primera área tiene que ver con la consecución de un espacio de trabajo moderno, y empieza por empoderar a todos aquellos que forman la organización para que sean más creativos, colaborativos y, en última instancia puedan aplicar la tecnología de forma queayude a moldear la nueva cultura del trabajo, que además está en permanente cambio. El lugar de trabajo mismo se está transformando: cambiando las expectativas de los empleados debido a un mayor abanico de habilidades, equipos humanos más diversos distribuidos a nivel global, y un entorno lleno de posibilidades, pero también amenazas, cada vez más complejo. Así pues, se trata de construir las experiencias y las herramientas que hacen posible que cada profesional, en cualquier negocio o función, sea mucho más productivo en su desempeño.

Aplicaciones de Negocio

 

Ahora, después de empoderar a las personas dentro de la organización, tenemos que dar un paso más allá, para asegurar que se estan transformando los procesos y las funciones de las personas que trabajan dentro de ella, adaptándose al entorno digital cada vez más creciente, con el uso de aplicaciones de negocio adecuadas. Se deben tomar estos sistemas de inteligencia, estos bucles de retroalimentación, para conectarlos juntos, para que puedan proporcionar información predictiva. Debemos alejarnos de las suites monolíticas y adoptar, desplegar y obtener los beneficios de las aplicaciones más modernas y modulares.

Dado que ninguna organización es estática, y ningún negocio es el mismo, hemos de ser capaces de personalizar, tener marcos de personalización capaces, y un modelo de datos común y la capacidad de construir estas aplicaciones de datos es clave. Las organizaciones de todos los tamaños ahora pueden digitalizar las funciones críticas del negocio, incluyendo ventas, relaciones, talento y procesos de personas, operaciones, servicio al cliente, servicio de campo y más. En lugar de la gestión de ventas, es la venta social; en lugar de la administración de personas, es el compromiso de los empleados. Se trata de reestructurar lo que se quiere lograr y tener las herramientas y la infraestructura para ayudarle a lograr este nuevo resultado.

Aplicaciones e Infraestructura

 

En cuanto al ámbito de las aplicaciones e infraestructura, ya no hay un debate sobre si se deben alojar datos en una nube pública o privada. Está claro que lo que se hace necesario es una infraestructura de nube híbrida distribuida. La riqueza de sus datos debe ser representada en cómo se almacena y la nube es fundamental para permitir la transformación digital. Quizás lo más importante sería aunar las herramientas de gestión, las herramientas de seguridad y las herramientas de desarrollo para hacer de este conjunto de datos un conjunto cohesivo frente a una tecnología dispar.

 

Bigdata e Inteligencia Artificial

 

Por último, nos estamos moviendo en la Bigdata e incluso las capacidades de aprendizaje de la máquina para poder infundir capacidades cognitivas, como la visión por computador y la comprensión del lenguaje natural, en las aplicaciones que construye, la Inteligencia Artificial. La moneda base de cualquier negocio, cada vez más, es la capacidad de convertir los datos que genera en previsiones y en decisiones.

La organizaciones tienen una gran oportunidad por delante con estas áreas de solución que no se deben dejar escapar: el lugar de trabajo moderno; aplicaciones de negocios; aplicaciones e infraestructura; bigdata e Inteligencia Digital.

No dude en ponerse en contacto con OnTek para conocer las herramientas y procesos más adecuados para hacer posible la transformación digital de su organización

    Nombre*

    Email*

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    Noticias relacionadas

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo