902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
update upgrade migration

Update, upgrade y migración. ¿Quién es quién?

Es importante utilizar adecuadamente los conceptos relacionados con la tecnología, sobre todo en aquellos casos en que a menudo se acostumbra a confundir términos que, aunque se puedan encontrar en ámbitos cercanos, su diferencia es notable. Un claro ejemplo de ello es el que os presentamos en esta publicación: update, upgrade y migración.

Aunque podríamos estar hablando desde dentro de un mismo ámbito, los conceptos Update, Upgrade y Migración difieren considerablemente. Y esto es porque aunque los tres conciernen a cambios, el alcance de cada uno de ellos varia sustancialmente.

Update

Cuando hablamos de un update nos estamos refiriendo a una actualización de un sistema o solución tanto de seguridad, mejoras de funcionamiento o añadir nuevas funcionalidades sin que esto suponga un cambio substancial de la versión. Un ejemplo de ellos són las actualizaciones (release) habituales de Sage 50c.

Upgrade

update upgrade migracion
¿Upgrade o migración de su ERP?

!Aproveche el cambio de ejercicio!

Ir>>

En este caso, hablamos de instalar una versión superior o cambiar de aplicación dentro de la misma familia o entre aplicaciones muy parecidas. Un ejemplo de ello es el paso de Sage EuroWin  a Sage50c,puesto que uno no deja de ser la evolución tecnológica del otro. La curva de aprendizaje a la nueva versión acostumbra  a ser más corta que en el caso de las migraciones. Puesto que no significa un cambio de sistemas.

Migración

El alcance de los cambios asociados a una migración son mayores que en los casos anteriores, puesto que involucran un cambio de sistemas. Un ejemplo de ello sería el paso de la gama Plus de Sage a otro sistema como Sage 50cloud. En este caso habitualmente se requiere migrar la información de la antigua solución a la nueva, con lo que se acostumbra a perder algo de ella en el proceso.

Es importante apoyarse en un partner tecnológico que tenga claro cada uno de los escenarios y como operar en cada caso. Cuente con OnTek para una gestión adecuada de su tecnología.

Update, Upgrade, Migración…

Para una tecnología disponible y sin complicaciones confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.

Descúbrala

No dude en contactar con OnTek, especialista en soluciones de Gestión de la Tecnología, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo