902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Renovar su ERP ¡Aproveche el cambio de ejercicio!

Ya se trate de instalar un nuevo programa ERP, evolucionar a otro, implementar mejoras funcionales y desarrollos adicionales o bien utilizar nuevas características desaprovechadas en el pasado, el cambio de ejercicio es el momento más adecuado para hacerlo.

Dado que el cambio de ejercicio se da con el inicio del año, el periodo octubre/noviembre es un buen momento para empezar el proceso, y más teniendo en cuenta que diciembre es un mes medio hábil.

En el caso concreto de hacer un cambio de ERP, existen diferencias notorias entre hacerlo teniendo en cuenta el cambio de ejercicio (a final de año) o no tenerlo en cuenta. Veamos las diferencias:

Cambiar a final de año

Es un buen momento para implementar tanto cambios generales (fiscales, contables, etc) como cambios internos de gestión o procesos, como puede ser la redefinición del sistema, por ejemplo.

¡Evolucione a Sage 50cloud!
Ir>>

Supone una migración mucho más sencilla, y por tanto de menores costes, dado que básicamente se necesitará migrar sólo los ficheros maestros.

Permite la coexistencia de las dos aplicaciones (antigua y nueva) una de las cuales será de “solo lectura”, por lo que podremos disminuir la suscripción a mínimos y evitar el coste de mantenimiento.

Al poder planificar con tiempo su implementación,  supone disponer de una curva de aprendizaje más suave, puesto que pueden programarse cursos de capacitación para los usuarios de una forma más óptima para la empresa en cuanto a recursos económicos y de tiempo (servicios de autoformación, cursos formales virtuales y formación a medida presencial y telemática).

Da la posibilidad de hacer una reversión (rollback) en caso que fuera necesario volver la base de datos a un estado previo, cuestión importante para la integridad de la misma en caso de error.

Además, los fabricantes acostumbran a ofrecer promociones específicas.

Cambiar a medio ejercicio

Básicamente, el hecho de migrar a medio ejercicio supone un proceso bastante más complejo. Y esto se debe a que el volument de datos a mover es mayor ya que comprende, no solamente los ficheros maestros sino además los documentos, líneas y otra información y flujos al nuevo sistema.

Además, teniendo en cuenta que no toda la información podrá ser migrada, nos arriesgamos a sufrir cierta pérdida de la misma, volumen que dependerá de las características del sistema origen y destino.

Evidentemente, expuesto lo anterior, el coste económico de migrar a medio ejercicio será ciertamente superior a hacerlo antes de iniciarlo.

El cambio de ejercicio es el momento más adecuado
para hacer actuaciones de calado en su ERP

Ya se trate de instalar un nuevo programa ERP, evolucionar desde otro, implementar mejoras funcionales y desarrollos adicionales o bien utilizar nuevas características desaprovechadas en el pasado, el cambio de ejercicio es el momento más adecuado para hacerlo. 

Solución de Gestión de Negocio

Cuente con ayuda experta
en la migración de su ERP

Descúbrala

No dude en contactar con OnTek, especialista en Soluciones de Negocio, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo