902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Aproveche las vacaciones para revisar su tecnología

Se acercan los días de verano y con ello las vacaciones. Las empresas no se detienen pero muchas de ellas moderan su actividad.. ¿Aprovechamos el momento?

El verano ya está aquí, acompañado de sus vacaciones… Y aunque la mayor parte de las empresas no apagan máquinas, si que es cierto que muchas de ellas reducen su funcionamiento. Precisamente por este motivo, es una época óptima para hacer distintos análisis de la organización como conocer la progresión en los dos primeros trimestres o marcar estrategias para los dos siguientes, especialmente el último. Pero existe otro campo, que afecta de lleno a la empresa, al que no se le da la importancia necesaria y que muchas veces se olvida: la tecnología de la organización.

Y es que uno de los motivos de la bajada de rendimiento, los gastos no previstos e incluso la pérdida de clientes suele ser la aparición de algun problema relacionado con la tecnología. En este sentido podemos encontrar averías en máquinas (especialmente servidores), problemas de seguridad, pérdida o fuga de datos, etc. Se hace pues necesario que, de entre todas las preguntas que podamos hacernos al analizar nuestra organización, no falte nunca…

“¿Cómo está la tecnología en mi empresa?”

…con el objetivo de conocer su óptimo funcionamiento, si responde a las necesidades reales de la organización, si permite ser más competitivo…

Precisamente la disminución de la actividad en verano, es un momento que se debe aprovechar para este propósito.

Los aspectos a analizar son:

  • ¿En qué estado real se encuentra mi servidor?
  • ¿Soportaría un aumento de actividad?
  • ¿Los datos estan seguros?
  • ¿Los datos cumplen la normativa (LOPD)?
  • ¿Tengo un programa establecido de backup que realmente me permitiría recuperar la actividad de la empresa al 100% en caso de necesidad?
  • ¿Esta segura la organización ante ataques o fuga de información?

Ademas, cada vez tienen más peso aspectos como:

  • ¿Mi sistema actual se podría mejorar sin cambiar el software que utilizo?
  • ¿Puedo mejorar mi sistema tecnológico sin una gran inversión?
  • ¿Sería posible que la plantilla pudiera trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento?

Aquí solo hay algunas preguntas de las muchas que puede hacerse un empresario, pero la que SI podemos contestar ahora es ¿Cuesta mucho dinero y tiempo que alguien, externo a mi entorno habitual, haga un análisis de la situación de una forma experta?

La respuesta es NO!: Solo tiene que contactar con OnTek, y tendrá a su disposición el personal técnico adecuado para hacerlo. El análisis previo es completamente gratuito.

No dude en contactarnos si desea más información, por teléfono en el 938 964 759, o mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo