902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Implementación de la colaboración remota según el tamaño de la organización

Una implementación de colaboración remota requiere planificación. Las organizaciones de todos los tamaños deben considerar algunas pautas al presentar una nueva plataforma.

Tanto las grandes empresas como las pequeñas necesitan comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración remota, pero la forma en que cada una de ellas la aplican puede ser diferente. Es necesario, pues, hacer una implimentación adecuada al tamaño de cada organización.

Las pequeñas empresas tienden a tener un departamento TI menos estructurado y es más probable que den el paso a la colaboración remota de una manera no estructurada y, por tanto, con un enfoque equivocado. En cambio, las empresas más grandes al tener más recursos IT, probablemente tendrán un enfoque más desarrollado y estructurado para trabajar con nuevas tecnologías de colaboración.

Independientemente del tamaño de la empresa, es importante resistir la tentación de saltar a un nuevo entorno de colaboración sin planificarlo. Hoy en dia, para ser competitivo, las herramientas de colaboración deben ser fáciles de usar, pero eso podría convertirse en un arma de doble filo . Si las herramientas son demasiado fáciles de usar, las organizaciones pueden comenzar a crear entornos de trabajo sin tener en cuenta los elementos a más largo plazo, como las ID de usuario y los nombres de grupos.

Trabajo en Equipo

Herramientas novedosas

Ir>>

Algunas grandes compañías necesitan una fase piloto con la nueva tecnología, pero ese paso podría obviarse para organizaciones más pequeñas. Idealmente, un programa piloto debería ser desechable pero siempre proporcionar aprendizaje práctico para el sistema de colaboración.

Aún así, las compañías más pequeñas también deben asegurarse tomar el camino del programa piloto. Se puede crear un sistema con unos pocos usuarios para probar las características y hacer los ajuste necearios, pero no debe hacerse la transición desde este punto hasta una implementación oficial del sistema simplemente agregando usuarios. Los pasos a seguir son: ejecutar el programa piloto, conocer y aplicar las características clave , limpiar los datos del piloto y comenzar de nuevo con nombres de usuario, grupos y otras características aplicables que tengan sentido y puedan crecer con la empresa.

Las empresas más grandes dividirán la responsabilidad de los diferentes aspectos de IT, por lo que es poco probable que el grupo responsable de las herramientas de colaboración sea el mismo grupo responsable de la seguridad. Debido a que la colaboración segura es esencial, es importante contar con el equipo de seguridad al principio para asegurarse de que el entorno de colaboración esté protegido por firewalls de próxima generación , firewalls de aplicaciones web , VPN y otros elementos  modernos de seguridad de datos.

No importa el tamaño del negocio, los desafíos para la colaboración remota son los mismos. Las organizaciones deben apuntar a un sistema de colaboración seguro donde los usuarios, grupos y otros elementos del sistema estén bien pensados ​​para el crecimiento futuro. Afortunadamente, la oportunidad de implementar colaboración remota existe efectivamente para empresas de todos los tamaños. Solo se necesita planificación.

Solución de Trabajo en Equipo

¡Nunca fue tan sencillo y
efectivo el trabajo en equipo!

Descúbrala

No dude en contactar con OnTek, especialista en Soluciones de Trabajo en equipo, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo