902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Qué es? | UCC (Comunicaciones Unificadas y Colaboración)

Comunicaciones unificadas y colaboración (Unified Comunications & Collaboration, UCC) es la colección de la tecnología y  el software  que combina la comunicación de la empresa en tiempo real con capacidades asíncronas de cooperación. UCC toma los diversos métodos utilizados en las comunicaciones individuales unificadas ( UC ) y las soluciones de colaboración y las pone a disposición a través de una única  interfaz  para mejorar la conectividad y la productividad.

Los componentes de UCC pueden incluir correo electrónico, correo de voz, calendarios, herramientas de programación, videoconferencia , mensajería instantánea (IM), uso compartido de escritorio y VoIP . Además, la funcionalidad puede incluir el seguimiento de presencia, que es la capacidad de saber si un contacto está ocupado o libre, y mensajes unificados , que es la capacidad de recuperar todos los mensajes desde una ubicación central.

Las organizaciones deberían implementar la tecnología UCC para racionalizar los métodos de interacción entre empleados y clientes. Tareas como lluvia de ideas , reuniones virtuales y la retroalimentación entre pares se puede suavizar mediante la implementación de herramientas UCC. Las empresas también pueden aprovechar mejor la contratación de empleados remotos o dispersos a nivel mundial con servicios de comunicaciones de fácil acceso que cierren las brechas geográficas.

El paradigma de los servicios UCC és Office 365, así como algunos productos de Google, IBM y Cisco.

SOLUCIÓN DE
TRABAJO EN EQUIPO
Ir >>

La combinación de herramientas de comunicación y colaboración en una interfaz simple proporciona a las organizaciones numerosos beneficios, que incluyen:

  • Mayor accesibilidad y productividad, ya que los empleados con varios dispositivos desde varias ubicaciones pueden trabajar juntos en un entorno unificado.
  • Servicio más rápido y receptivo a través de notificaciones y mensajes en tiempo real.
  • Costo reducido con menos necesidades de gasto en telecomunicaciones , viajes y TI .
  • Mejor satisfacción del cliente y experiencia del usuario .
  • Más fácil para facilitar el trabajo en equipo.

Sin embargo, UCC plantea una serie de desafíos a las redes con infraestructura antigua, ya que ha cambiado la naturaleza de las cargas de trabajo de la red empresarial. En aquellas redes con cálculo y el almacenamiento separados, estas cargas de trabajo dinámicas pueden provocar latencia y congestión. A medida que UCC y otras cargas de trabajo dinámicas han aumentado, han impulsado la adopción de redes hiperconvergentes para hacer frente a los desafíos.

Tal vez también le puede interesar…

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio. Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo