902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Cloud Computing: 5 claves de futuro

El crecimiento del Cloud Computing sigue siendo imparable, y de forma exponencial, tanto en lo que se refiere al nivel de innovación técnica como en las soluciones de negocio asociadas. Le presentamos 5 claves que tal vez puedan interesarle.

Dado que la computación en la nube tiene ya tanto peso en el sector empresarial, cada novedad o funcionalidad desarrolladas es recibida con expectativas de crecimiento o mejora de los procesos actuales.

Así pues, es importante considerar cuáles son los puntos clave que gobernarán el futuro del Cloud Computing en el sector empresarial durante los próximos años que, aunque no todos ellos aplicables a todas las organizaciones, si que són de especial importancia:

1. Mayor agilidad en la puesta en marcha y funcionamiento de las organizaciones: Los grandes desembolsos económicos en tecnología pasan a ser historia. Las organizaciones que deciden ponerse en marcha o aquellas que necesitan expandirse lo podrán hacer sin necesidad de adquirir infraestructura en propiedad, simplemente contratando servicios de computación en la nube, cosa que reduce obstensiblemente los costes iniciales asociados a este proceso.

Cloud Computing

El Escritorio Virtual

Ir>>

2. Acceso generalizado a la Tecnología: El Cloud Computing, debido a lo explicado en el punto anterior, ha democratizado el acceso a tecnología de alta capacidad, que ahora contará con más usuarios.

3. Procesos en la nube automatizados: La combinación de la computación en la Nube y el uso de la Inteligencia Artificial permitirá la automatización de tareas y acciones habituales en las empresas, que hasta ahora consumían gran parte del tiempo destinado la gestión tecnológica.

4. Desarrollo de software: Permite el desarrollo y publicación a nivel mundial de software a costes muy reducidos potenciado los proyectos piloto que finalmente verán la luz. Tanto pueden ser de desarrollo interno de la organización como para la comercialización externa.

5. Seguridad: Aunque en un principio el Cloud Computing generó ciertas dudas sobre su seguridad, con el tiempo se han mostrado infundadas, puesto que siempre ha ido ligada a fuertes medidas de seguridad y encriptación. Y deberá seguir evolucionando en este aspecto para eliminar las reticencias de algunas empresas.

Virtualización en la Nube

La infraestructura que necesita, transformada en Servicio, sin inversiones ni nada que financiar y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Descúbrala

No dude en contactar con OnTek, especialista en soluciones de Virtualización en la Nube, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo