902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Qué es? | Automatización de Procesos Robotizada (RPA)

La automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) es el uso de software con inteligencia artificial ( AI ) y capacidades de aprendizaje automático para manejar tareas repetitivas de gran volumen que antes requerían los humanos. Estas tareas pueden incluir consultas, cálculos y mantenimiento de registros y transacciones.

La tecnología RPA consiste en robots de software ( bots ) que pueden imitar a un trabajador humano. Los bots RPA pueden iniciar sesión en aplicaciones, ingresar datos, calcular y completar tareas y luego cerrar sesión. Actualmente, los profesionales dividen las tecnologías de RPA en tres categorías amplias: probots, knowbots y chatbots.

Los probots son robots que siguen reglas simples y repetibles para procesar datos.

Los Knowbots son robots que buscan en Internet para recopilar y almacenar información especificada por el usuario.

Los chatbots son agentes virtuales que pueden responder a las consultas de los clientes en tiempo real.

Internet de las Cosas
SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DE LA TECNOLOGÍA
Ir >>

El software RPA no forma parte de la infraestructura de TI de una organización. En su lugar, se coloca sobre ella, lo que permite a una empresa implementar la tecnología de manera rápida y eficiente, todo sin cambiar la infraestructura y los sistemas existentes. Lo que distingue a RPA de la automatización de TI tradicional es la capacidad del software de RPA para conocer y adaptarse a las circunstancias cambiantes, las excepciones y las situaciones nuevas. Una vez que el software RPA ha sido capacitado para capturar e interpretar las acciones de procesos específicos en las aplicaciones de software existentes, puede manipular los datos, desencadenar respuestas, iniciar nuevas acciones y comunicarse con otros sistemas de manera autónoma.

Beneficios de la RPA

La tecnología robótica de automatización de procesos puede ayudar a las organizaciones en sus viajes de transformación digital al:

– Permitiendo un mejor servicio al cliente.
– Asegurar que las operaciones y procesos de negocio cumplan con las normas y estándares.
– Permitiendo que los procesos se completen mucho más rápidamente.
– Proporcionando eficiencia mejorada mediante la digitalización y auditoría de los datos del proceso.
– Creación de ahorro de costes para tareas manuales y repetitivas.
– Permitir que los empleados sean más productivos.

Aplicaciones de RPA

Algunas de las aplicaciones principales de RPA incluyen:

– Servicio al cliente: RPA puede ayudar a las empresas a ofrecer un mejor servicio al cliente al automatizar las tareas del centro de contacto, incluida la verificación de firmas electrónicas , la carga de documentos escaneados y la verificación de aprobaciones o rechazos automáticos.
– Contabilidad: las organizaciones pueden usar RPA para contabilidad general, contabilidad operativa, informes transaccionales y presupuesto
– Servicios financieros: las compañías en la industria de servicios financieros pueden usar RPA para pagos de divisas, automatizar aperturas y cierres de cuentas, administrar solicitudes de auditoría y procesar reclamos de seguros.
– Atención médica: las organizaciones médicas pueden usar la RPA para gestionar registros de pacientes, reclamos, atención al cliente, administración de cuentas, facturación, informes y analítica.
– Recursos humanos: RPA puede automatizar las tareas de recursos humanos, incluida la integración y la integración , la actualización de la información de los empleados y los procesos de envío de la hoja de tiempo.
– Gestión de la cadena de suministro: RPA se puede utilizar para la adquisición, automatización del procesamiento de pedidos y pagos, monitoreo de niveles de inventario y seguimiento de envíos.

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo