902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Cloud Computing (I): Escritorio Virtual

Aún sin saberlo, la mayoria de las organizaciones ya estan utilizando algún servicio de Cloud Computing en sus actividades diarias, ya sean herramientas específicas (correo, gestores de tareas, etc) o servicios de más complejidad como Sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) o Customer Relationship Management (CRM). Y aunque el Cloud Computing se va integrando poco a poco en los procesos de todo tipo de organizaciones, la realidad es que queda mucho camino para que estemos aprovechando todo el potencial de esta tecnología.

Una de las posibilidades del Cloud Computing, que permite a las compañías dar un salto más hacia su integración completa en su actividad son los escritorios virtuales con Windows, VDI.  Veamos que son y que ventajas aportan.

Un escritorio virtual permite alojar el mismo sistema operativo que utilizamos para trabajar a diario (por ejemplo, Windows 10), con todas sus aplicaciones, en un servidor de Cloud Computing, posibilitando el acceso al equipo desde cualquier lugar, cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Esto da la posibilidad de desvincular al empleado y su terminal de trabajo de un equipo concreto, y abre la puerta a trabajar a diario con los múltiples beneficios que ofrece el Cloud Computing.

VENTAJAS

Trabajar en un escritorio virtual con Windows para empresas ofrece las mismas funcionalidades que un escritorio tradicional e incorpora todas las ventajas del Cloud Computing, entre ellas:

Su escritorio, con el que trabaja a diario, accesible en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo!

¿La revolución del Cloud Computing?
+ Info
  • Movilidad: podremos acceder al escritorio virtual tanto desde cualquier equipo en nuestras instalaciones, como en mobilidad usando un portàtil, una tableta o el propio teléfono.
  • Gestión general de todos los escritorios: tendremos el control sobre las actualizaciones, instalación de nuevas aplicaciones y el mantenimiento de los escritorios desde un panel de control, ahorrando en costes y tiempo de mantenimiento informático.
  • Reducción de costes en hardware: la ejecución del escritorio virtual se realiza en el servidor de Cloud Computing, por lo que no hace falta un equipo de última generación para acceder al mismo.
  • Entorno seguro: un escritorio virtual cuenta con todas las ventajas que ofrece el Cloud Computing a nivel de seguridad, como un sistema automático de backups, la encriptación de datos o el uso de conexiones cifradas.
  • El mismo sistema operativo: un escritorio virtual con Windows cuenta exactamente con las mismas funcionalidades que un equipo físico con el mismo sistema. Por lo que la transición a esta solución en entornos empresariales será totalmente intuitiva.

Escritorio VDI vs Escritorio Remoto

A pesar de que si tenemos en cuenta las definiciones de ambas tecnologías, estas nos pueden parecer muy similares lo cierto es que no lo son tanto.

Se diferencian básicamente en el hecho de que la virtualización de escritorios se centra en entregar la experiencia de un segundo sistema operativo al usuario (con tecnología RDS y Citrix), como si se tratara de un Terminal Server,  y el VDI no.

El sistema VDI proporciona, sin embargo, una experiencia de escritorio familiar a este, mientras sigue separando el hardware físico del entorno. En este caso, el usuario solo interactúa con un sistema operativo (en Cloud) y no con más de uno.

En este sentido, eliminar el sistema operativo del ordenador propio y ubicarlo en un servidor compartido, como un centro de datos en la nube, reduce algunos de los costes asociados con el soporte de escritorio. Además, mejora la seguridad y el control sobre todos los PCs de la organización entera.

Puede llamar al 902 566 048 si necesita ayuda inmediata o escribir mediante este formulario si quiere ser contactado por un experto

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    También le puede interesar

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo