902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Cómo definir una política de respaldo efectiva para Microsoft 365

Microsoft 365 es una de las aplicaciones SaaS más extendidas y seguras del mundo, pero no por ello debemos descuidarnos de contar con una adecuada estrategia de copias de seguridad. Estos 4 criterios ayudarán a desarrollar una política formal de respaldo para su Microsoft 365.

Los servicios de Microsoft 365 siguen un patrón de responsabilidad compartida lo que significa que mientras Microsoft se encargará de mantener el estado de sus recursos y de toda la infraestructura subyacente, serán los usuarios quienes deberán encargarse de proteger sus propios datos.

¿Está haciendo copias de seguridad de su Microsoft 365? Si todavía no ha empezado a respaldar sus datos de Microsoft 365 el primer consejo a considerar es que empiece cuanto antes.

A continuación se exponen 4 conceptos básicos de utilidad para la dirección de la compañía y a su departamento de IT a establecer un criterio eficaz para la disposición de la información en Microsoft 365. .

empezar con Teams
EMPEZAR CON TEAMS
¡Bienvenido! Evite la confusión inicial
Saber más

De nube a nube

Puesto que el origen de los datos estará ya en la nube, considere contratar un servicio de disponibilidad de la información basado en la nube (C2C) en lugar de bajar los datos a una ubicación física, y sobre todo, que no sea la misma nube de Microsoft puesto que en caso de desastre podría corromperse también el respaldo almacenado.

Redundancia

Para una adecuada protección y continuidad de los datos se requiere cierto grado de redundancia de manera que, al menos, tenga separadamente dos copias guardadas en nubes diferentes. Algunos servicios gestionados de copias de seguridad para datos de Microsoft ya incluyen esta característica.

Plazo de retención

Cualquier estrategia de respaldo debe contemplar el período de retención, que estipula el plazo de tiempo durante el que se retendrá la información almacenada. Dicho de otra manera, se trata de definir cuánto tiempo atrás puede retrocederse en caso de necesitar una restauración.

Periodicidad

En el plan de continuidad debe definirse el RPO (Recovery Point Objective) es decir, el tiempo máximo establecido desde la última copia de seguridad, o dicho de otro modo, qué perdida de datos (expresados en tiempo) se consideraría tolerable en caso de desastre.

Es deseable que la solución de respaldo aporte la flexibilidad necesaria para hacer una selección personalizada de los servicios Microsoft 365 que se incluirán en la copia de seguridad. Si originalmente solo se podía hacer backup del correo y los contactos, ahora ya es posible aplicar también la política de backups sobre Calendario, Onedrive, Sharepoint e incluso Teams.

Si en su organización hay equipos de trabajo que utilizan diariamente las herramientas cloud de Microsoft 365 ponga a buen recaudo su información. Una buena práctica para prevenir situaciones muy complicadas en caso de desastre. Contrate el servicio de continuidad del negocio para un copia de seguridad C2C  simple, automatizada y confiable que le permita cumplir con su política de respaldo para no dejar nada al azar.

ESCRIBÁNOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    Servicio de respaldo cloud

    Si lo desea contacte con OnTek, Microsoft Partner en servicios cloud, para revisarlo y tomar las medidas oportunas con los servicios necesarios de la mano de un experto.

    Revise si además de la pérdida de información, existen otras brechas de seguridad en su empresa que pongan en riesgo la confidencialidad, disponibilidad i confiabilidad de los servicios e información.

    logo_ontek_blanco_sin_BL

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo