902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Qué es… C2C?

¿Qué es el backup cloud to cloud (C2C)?

La copia de seguridad C2C (cloud to cloud) es la práctica de copiar datos almacenados en un servicio cloud a otro servicio cloud. La copia de seguridad almacenada almacenada en el segundo servicio cloud tiene exactamente el mismo propósito que una copia de seguridad externa.

Es un recurso especialmente recomendable para aquellas organizaciones con dependencia de aplicaciones SaaS, como Microsoft 365. Los proveedores de SaaS respaldan los datos de los clientes pero de forma limitada y es necesario asumir una responsabilidad compartida sobre los datos.

Un proveedor de servicio C2C administrará el software de respaldo y su implementación para que en caso de desastre, se puedan restaurar los datos desde la nube de destino siempre que el cliente así lo necesite. El C2c es especialmente aconsejable para escenarios con un volumen de datos inferior a 100Gb/Mb de ancho de banda de la red y ratios de cambios en la información bajos. Para mayores volúmenes de información o escritura frecuente de datos, los entornos tradicionales de copia aportan más beneficios.

C2C vs copia tradicional

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo