902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
Garantías Dell

Garantías Dell. Todo lo que tiene que saber.

“Dell ofrece diferentes coberturas para sus equipos. Decida su garantía Dell escogiendo la duración, el nivel de servicio y el tiempo/modo de respuesta. En esta entrada del blog les descubrimos todas las posibilidades.”

 

Duración de las garantías Dell

 

El periodo de garantía determinará la duración de la cobertura. Pudiendo ser desde 1 año y hasta un máximo de 5 años, sin detrimento que posteriormente pueda volver a ampliarse, dependiendo del ciclo de vida del producto. Así mismo, en el caso de los switch de Dell, obtenemos una garantía de por vida.

Es importante tener en cuenta que durante el tiempo de vida de la garantía, Dell se compromete a dar servicio de piezas de repuesto del equipo, en caso que fuera necesario.

Niveles de Servicio Garantías Dell

 

Los niveles de servicio indicarán el alcance de la garantía, pudiendo escoger entre básico, ProSupport y ProSupport Plus.

Garantía Dell Básica

 

Este nivel de servicio ofrece cobertura de soporte telefónico en horario laboral ante problemas de hardware, excluyendo fines de semana y festivos. El contatco 24x7x365 se da solamente via Internet mediante chat y correo electrónico.

Descargar Descripción del Servicio

Garantía Dell ProSupport

 

  • Un solo punto de contacto con acceso a expertos altamente cualificados las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana, festivos incluidos.
  • La cobertura, además de hardware, se da también sobre aplicaciones y sistemas operativos OEM de Dell. Tambien contempla:
  • Desplazamiento de un técnico in situ o el envio de piezas de repuesto al domicilio comercial del cliente (dependiendo del tiempo de respuesta contratado) para realizar las reparaciones necesarias.
  • En el caso de problemas comunes, este nivel de servicio da asistencia remota con la conexión a su equipo por parte de un técnico de Dell.
  • Asistencia de configuración para la conexión a una red simple.
  • Acceso a foros de asistencia técnica en línea 24×7
  • Acceso a Centros de Actuación Global, que proporcionan ayuda para gestionar situaciones críticas en entornos de Cliente, supervisar envios de técnicos de servicio in situ, coordinar la gestión pro-activaante una crisis y establecer la comunicación durante acontecimientos como desastres naturales.
  • Acceso a Dell Support Assist para supervisar, generar alertas y recopilar datos relacionados con los sistemas cubiertos.
  • Gestión de casos para realizar el seguimiento de lasolución y la derivación de las incidencias cualificadas.
  • Un único punto de contacto para la gestión de incidencias
  • Programa de servicios internacionales de Dell para obtener servicio y asistencia fuera de su país de origen.

Ver Descripción del Servicio

Garantía Dell Prosupport Plus

 

ProSupport Plus es asistencia a nivel empresarial diseñada para mejorar de manera dinámica el rendimiento y la estabilidad de sus sistemas críticos por medio de inteligencia ambiental y de la experiencia adecuada para su organización.
Se ha diseñado no solo para conseguir una recuperación más rápida de los problemas, sino también para ayudarle a adelantarse a ellos antes de que sucedan. Tendrá la libertad de adoptar tecnologías complejas con confianza, sabiendo que los mejores recursos de Dell estarán con usted en cada paso del camino.

Con este nivel de servicio obtiene:

  • Acceso prioritario a ingenieros de ProSupport de forma ininterrumpida, envío de piezas prioritario y asistencia conjunta de terceros para resolver rápidamente los problemas de hardware y software
  • Responsable técnico de cuenta designado, un único punto de contacto para la resolución de problemas y la presentación de informes mensuales • Análisis predictivo para la prevención de errores y optimización gracias a SupportAssist
  • Supervisión proactiva, detección de problemas, notificación y creación de casos automatizada para acelerar la resolución de problemas gracias a SupportAssist
  • Comprobación del estado y recomendaciones de rendimiento mensualmente, con mantenimiento de sistemas según sea necesario
  • Asistencia del sistema operativo y del hipervisor
  • Respuesta operativa y de piezas opcional al siguiente día hábil o de misión crítica en un plazo de 2, 4 u 8 horas

Descargar Descripción del Servicio

 

Garantías Dell

 

Tiempos de Respuesta de las Garantías Dell


MAIL-IN

El servicio Mail-In se inicia llamando a un técnico de Dell como se ha indicado anteriormente. Durante el diagnóstico, el técnico de Dell determinará si el problema requiere el envío del Producto cubierto por la asistencia a un centro de reparaciones designado por Dell para llevar a cabo la asistencia de una Incidencia cualificada. La duración media del proceso, incluido el transporte (ida y vuelta) al centro de reparaciones, es de 10 días laborables desde la fecha de envío del Producto cubierto por el servicio de asistencia a Dell.


CARRY-IN

El servicio de devolución para reparación Carry-in es un servicio de “entrega” que se inicia mediante una llamada a un técnico de Dell como se especificó anteriormente. Durante el proceso de solución de problemas por teléfono, el técnico de Dell determinará si la avería procede de un fallo de hardware: si fuese así, se solicitará al Cliente que lleve el Producto cubierto por la asistencia a un centro de reparaciones o ubicación de envío designado por Dell (gastos a cargo del Cliente). El horario de servicio estándar es el horario laborable local, disponible 5 días a la semana, excepto en las fiestas nacionales. Una vez que se haya concluido la reparación del Producto cubierto por la asistencia, Dell contactará con el Cliente y acordará con él la forma de recuperación. Los acuerdos de nivel de servicio de reparación pueden variar en función del país y de la ciudad.


CAR ASSISTENCIA DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN

Con este servicio, su sistema se repara dentro de los 10 días laborables una vez finalizado el proceso de solución de problemas por teléfono. Si el técnico registra la llamada antes de la hora de cierre diaria, las unidades se recogerán en el transcurso del siguiente día laborable. Este servicio solo está disponible de lunes a viernes en el horario laboral local. El servicio de recogida y devolución se inicia llamando a un técnico de Dell como se ha indicado anteriormente. Si, tras el diagnóstico, se determina que la Incidencia cualificada hallada en el Producto cubierto por la asistencia no se puede resolver mediante un proceso de solución de problemas por teléfono con la ayuda del técnico de Dell, un representante de Dell recogerá el Producto cubierto y lo llevará a un centro de reparaciones designado por Dell. Este método de servicio incluye la mano de obra y la reparación o sustitución de piezas en la unidad central del sistema, que también comprende el monitor, el teclado y el ratón, si no se han adquirido por separado.


NBD

Elija esta opción si desea una cobertura con resolución completa de los problemas de hardware. Tras la fase  de solución de problemas por teléfono, recibe las piezas y la visita de un técnico de ProSupport in situ al siguiente  día laborable. Los técnicos se encuentran disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, horario local, excepto en  las fiestas locales.

– En general, las llamadas que Dell recibe antes de las 17:00 h, horario local, se asignan al servicio del siguiente día laborable, aplicándose, sin embargo, las diferencias regionales. Póngase en contacto con un técnico de Dell para determinar el plazo límite en su ubicación.

– En general, las llamadas que Dell recibe antes de las 17:00 h, horario local, se asignan al servicio del siguiente día laborable, aplicándose, sin embargo, las diferencias regionales. Póngase en contacto con un técnico de Dell para determinar el plazo límite en su ubicación.

– En el caso de que se necesiten piezas o recursos adicionales una vez que el técnico ya se encuentre en el emplazamiento del Cliente, el trabajo quedará temporalmente suspendido hasta que lleguen dichas piezas o recursos adicionales.


ON SITE

Servicio en el mismo día: le ofrece las opciones idóneas si depende de sus sistemas informáticos para llevar a cabo funciones empresariales importantes u operaciones con plazos definidos. Podrá conseguir:

– Solución de problemas por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
– Disponibilidad mundial y envío de piezas y técnicos en un plazo de dos, cuatro u ocho horas.
– Acceso a un punto de contacto único para lo relacionado con la administración, el escalado y la supervisión remota de incidentes.
– Envíos de emergencia, de forma simultánea a la solución de problemas de los activos más importantes.

El tiempo de respuesta puede varir según el contrato seleccionado:

Respuesta in situ en 2 horas: En general, el técnico se presenta en el lugar dentro de un plazo de 2 horas una vez finalizado el proceso de solución de problemas por teléfono y, normalmente, repara el hardware en un plazo de 6 horas después de su llegada.
Respuesta in situ en 4 horas: En general, el técnico se presenta dentro de un plazo de 4 horas una vez finalizado el proceso de solución de problemas por teléfono.
Respuesta in situ en 8 horas: En general, el técnico se presenta en el lugar dentro de un plazo de 8 horas una vez finalizado el proceso de solución de problemas por teléfono.


KEEP YOUR HARD DRIVE (KYHD)

Normalmente, se le pedirá que devuelva una unidad fallida bajo garantía cuando reciba un reemplazo. Al agregar el servicio Keep Your Hard Drive de Dell, se renuncia a este requisito, lo que permite ampliar el control de datos, la seguridad y las opciones de eliminación.

Conserve el control físico completo de una unidad fallida para garantizar que los datos clasificados, propietarios o sensibles estén protegidos. Con usted al control, puede disponer de los datos y el hardware . Esta opción le permite cumplir con las normas de seguridad, proteger contra la responsabilidad civil y proteger a su organización de los riesgos asociados con la mala administración de terceros.

Beneficios:

– Mayor seguridad: Los datos y archivos sensibles nunca dejan su control
– Control: Decida cómo y cuándo descartar sus datos
– Cumplimiento: Ayuda a los clientes comerciales a cumplir con las normas de privacidad, así como las políticas internas de la empresa
– Valor: Cubre varias unidades y múltiples fallas en un solo sistema


Otras coberturas

 

Ya fuera de las garantías Dell, existe una cobertura para los imprevistos con el servicio de asistencia ante daños accidentales: el Dell Accidental Damage.

Todos sabemos que se producen accidentes. Es ley de vida. Pero cuando se producen accidentes en los equipos, la productividad puede reducirse a cero. Además, los costes inesperados derivados de las reparaciones y las sustituciones pueden aumentar rápidamente y el personal informático tiene que luchar por ofrecer asistencia a los empleados que se quedan sin poder hacer nada con equipos que no funcionan.

Pero con el servicio de asistencia ante daños accidentales, puede estar preparado para los imprevistos y mantener su negocio en funcionamiento sin problemas.
Este programa entra juego allí donde no llega su garantía estándar. Podrá reparar o sustituir sistemas que sufran daños accidentales por vertidos de líquidos, sobretensiones eléctricas, roturas involuntarias, caídas u otros golpes.¹ Si uno de sus sistemas se daña de forma accidental, solo tiene que ponerse directamente en contacto con nosotros.

Tras identificar la causa y el alcance de los daños, ofrecemos los servicios de reparación o sustitución necesarios para que su equipo vuelva a estar en plenas condiciones de funcionamiento. Si es necesario, también podemos proporcionar servicios de destrucción de datos certificada y eliminación de discos para ayudarle a satisfacer el cumplimiento normativo.

Con este servicio, disfrutará de la tranquilidad de poder reparar o sustituir fácilmente los portátiles que utilizan los trabajadores móviles, incluso cuando están de viaje o trabajando fuera de la oficina.

 

Garantía Dell Enterprise

 

Si necesita información concreta sobre garantías para servidores Dell, le invitamos a leer el post Garantías Dell Enterprise.

 

La ampliación y renovación de garantía Dell

 

Puede decidir en cualquier momento, dentro de la vida de la garantía Dell, su ampliación, que se aplicará a partir de ese momento. Ya sea un aumento del periodo de cobertura, del nivel de servicio o del tiempo de respuesta. En caso de querer una renovación de la misma, es importante preveer su caducidad, puesto que a partir de los 40 dias posteriores a su expiración, la renovación puede ir acompañada de una penalización en el precio.

Para ello, ponemos a su disposición un cómodo y rápido servicio:

  • Localize el etiqueta de servicio del producto (Service Tag): Esta etiqueta es el número de serie del producto correspondiente a su producto Dell, y tiene de 5 a 7 caracteres. Téngala a mano antes de llamar para ampliar el contrato de servicio o la garantía.
  • Llame al Servicio de Garantías de Ontek (902 566 048) donde le aconsejaran de la mejor opción.
  • Recibirá por correo electrónico la cotización correspondiente.
  • Para procesar la ampliación o renovación de su garantía, sólo debe retornar la cotización firmada y sellada junto con el comprobante de pago.
  • En un plazo de 24/48h recibirá una notificación de la culminación del proceso.

 

garantías dellSi quiere saber el estado de su garantía Dell o necesita información sobre la ampliación de su periodo de vigencia, sólo necesita proveernos del número de Service Tag del equipo y le contactaremos en breve para proveerle de toda la información. Si lo prefiere, puede llamarnos al 902 566 048.

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

He leído y acepto la Política de Datos

 

Noticias relacionadas

6 Comentarios
  • Roberto
    Responder
    Publicado en:18:20,27 abril, 2018

    Buenas tardes. Me gustaría saber si es posible reactivar una garantía caducada hace un mes.

  • Sancho Ruiz
    Responder
    Publicado en:10:05,30 abril, 2018

    Hola quiero una cobertura más amplia para un portátil Dell Precision, ¿Tengo que esperarme a que caduque la garantía?

  • Figueredo
    Responder
    Publicado en:11:28,15 octubre, 2018

    Hola hace 7 meses me compré en Los Angeles una notebook, ahora no funciona. Estoy en argentina y por favor necesito saber que pasos seguir.

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies