902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
alarga vida util

¡Hasta la obsolescencia y más allá! Alargue la vida útil de sus equipos

La clara tendencia a la baja de los precios de los equipos informáticos contribuye a que la substitución de un equipo por otro se produzca cada vez más rápidamente.

Un estudio de la consultora internacional IDC determina que la vida útil de un equipo ahora es de 3 años y concluye que el valor residual de un equipo pasado este tiempo es prácticamente inexistente. Esta es la razón por la que cuando se financian las operaciones de aprovisionamiento mediante un rénting tecnológico, és suelen hacerse por el plazo de 3 años.

Los fabricantes introducen constantemente en el mercado procesadores más rápidos que por comparativa, desplazan a los otros más lentos y caros, y es en este momento cuando es aconsejable la sustitución de los equipos, puesto que a los 3 años ya deberían estar amortizados.

Un estudio de la consultora internacional IDC determina que la vida útil de un equipo ahora es de 3 años y concluye que el valor residual de un equipo pasado este tiempo es prácticamente inexistente.

Pero no todas las empresas pueden o quieren hacer una gestión de su tecnología en estos términos. Pasados los 3 años, los responsables de las organizaciones pueden tener la percepción que sus equipos todavía son válidos para su desempeño en el negocio.

Mejorar el rendimiento del equipo

Si no va a substituirse el equipo a los 3 años, es altamente recomendable hacer una revisión de sus componentes y determinar en qué estado se encuentran, tras lo que podrá determinarse si es necesario aplicar alguna acción.

Las más habituales son la ampliación de memoria, o la substitución de su antiguo disco mecánico por un nuevo disco SSD (Solid State Drive) con lo que el rendimiento de su equipo incrementará inmediatamente.

Gestión de la tecnología

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.

Saber más
Aprovechar adecuadamente su nuevo SSD

Con la instalación de un disco SSD experimentará un plus de velocidad en el arranque y en los tiempos de carga, pero es necesaria una adecuada instalación y configuración del sistema, para sacarle el máximo rendimiento al nuevo componente.

Instalar el SO y las aplicaciones utilizadas con mayor frecuencia. Esto nos proporcionará la mejora esperada en tiempo de carga y velocidad del equipo, pero para almacenar archivos y mantener un uso intensivo de tareas de escritura y lectura, o las copias de seguridad, es aconsejable mantener su disco duro mecánico en el equipo siempre que sea posible.

Otras acciones que un técnico debe tomar en consideración para optimizar el rendimiento del nuevo disco son por ejemplo la configuración del modo AHCI y desactivar acciones como la desfragmentación, la caché de escritura o el indexado del disco, puesto que ya no serán necesarias.

¿Es momento de cambiar el equipo?

Si está dudando entre renovar alguno de sus equipos o valorar las acciones necesarias para prolongar su vida útil por un tiempo más, cuente con el asesoramiento especializado de Ontek para revisar y proponer las acciones más adecuadas en cada caso.

ESCRIBÁNOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Consulte a un técnico especializado las posibilidades de prolongar la vida útil de su equipo.

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

    Tal vez también te puede interesar…