902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Fin de soporte de Windows 7: ¿Qué hacer si aún no ha hecho el cambio?

A partir del próximo 14 de enero, Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows 7. Le explicamos qué hacer si aún no ha hecho el cambio.

Tal y como ya anunció Microsoft, el próximo 14 de enero dará por finalizado el soporte a Windows 7. A pesar de ello, se calcula que casi el 40% de los usuarios sigue utilizándolo en sus equipos.

Si bien es cierto que aún quedan algunos meses hasta esa fecha, también lo es que, sobre todo en entornos profesionales, los cambios tecnológicos deben hacer con la suficiente previsión para evitar prisas que puedan llevar a errores o a la discontinuidad del negocio. Así pues, la planificación y ejecución adecuada pueden ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

En todo caso, no es nada recomendable continuar utilizando este sistema operativo pues no solamente entra en total obsolescencia con el subsiguiente descenso de su rendimiento, sino que además se convierte en un foco de problemas de seguridad que pueden desenvocar en situaciones de peligro para la integridad tenológica de la organización irradiando al resto de todos sus sistemas.

Además, al contrario de lo que sucedía con otras actualizaciones anteriores del sistema operativo de Microsoft, la actualización desde Windows 7 a Windows 10 es más compatible y aprovecha mucho mejor los recursos de ordenadores con tecnología poco actualizada. En cualquier caso, este es un punto que también puede tener solución.

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!

Ir >>

Es importante, antes de decidir sobre el sistema operativo, hacerlo sobre el propio PC. Es decir, debemos preguntarnos cuanto tiempo de vida le estimamos y establecer la mejor estrategia para dar el salto a Windows 10.

w71

Si la estimación de tiempo de vida del PC a actualizar es de 6 meses o menos, ser recomienda avanzar la compra del nuevo equipo.

w72

Si estimamos que seguiremos usándolo entre 6 meses y un año, deberia hacerse un upgrade a Windows 10. También, una buena opción antes de actualizar el sistema operativo seria ampliar el tiempo de vida del equipo, para así maximizar la inversión. Un ejemplo de ello es el cambio del disco duro mecánico por un de estado sólido, cuestión que dotará al PC de un tiempo de vida que podría alcanzar los 2 años.

w73

Si el tiempo de vida que le estimamos al PC es superior a un año, se hace mandatorio la actualización a Windows 10 (aunque, como en el caso anterior, se puede aprovechar este momento para actualizar el hardware del equipo si fuera necesario).

En todo caso, y como ya comentábamos, continuar utilizando Windows 7 no sería, en ningún caso una de las posibles soluciones pues acabaría convirtiéndose en un nuevo problema, sobre todo en entornos profesionales.

Existen dos modelos en el momento de hacer la migración: el pago de la licencia (en algunos casos y equipos concretos, OnTek, como Microsoft Partner, puede evitar este pago) y la suscripción con facturación periódica.

Si necesita ayuda para migrar su sistema operativo, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo