902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Fin del ciclo de vida de Microsoft Windows 7

Aunque Windows 7 sigue manteniendo casi un 37% de cuota de mercado, Microsoft cumplirá su calendario y abandonará el soporte a este sistema operativo a partir del próximo 14 de enero de 2020. Pero, ¿Que supone para aquellos que todavía estén utilizándolo? ¡Anticípese al fin de soporte de Windows 7!

Microsoft hace evolucionar a sus sistemas operativos a base de ir lanzando nuevas versiones cada ciertos años. Es por ello que, para evitar un parque demasiado extenso de versiones, deba ir descontinuando las más antiguas. De hecho, cuando un nuevo sistema sale a la luz, Microsoft ya le pone fecha de caducidad. De esta manera, puede centrar sus esfuerzos en el mantenimiento de las versiones más modernas.

En cuanto al soporte que Microsoft ofrece para sus sistemas operativos, debemos diferenciar dos estadios distintos. En un inicio es ofrecido el llamado Standard Support para, al cabo de unos años, pasar  al soporte Extendido.

El primero de ellos comprende actualizaciones, tanto correcciones como algunas funciones mejoradas, incluyendo actualizaciones de seguridad, y es posible efectuar reclamaciones si el hardware está en garantía. Este soporte finalizó hace ya más de 4 años, en enero de 2015.

Servicio microsoft partner
Servicios Microsoft
Ir >>

En cuanto al soporte extendido, se trata de una especie de prórroga con el sistema operativo ya abandonado por Microsoft, aunque ha seguido recibiendo actualizaciones de seguridad con el fin de solucionar bugs o errores descubiertos durante este periodo y que ponían en riesgo a sus usuarios.

Así pués, lo que pasará a partir del próximo 14 de enero de 2020 es que Windows 7 se quedará sin soporte oficial de ningún tipo y, por tanto, será altamente inseguro seguir utilizándolo.

¿Que pasará cuando termine el soporte?

Cuando Windows 7 se quede oficialmente sin soporte, dejará de recibir actualizaciones oficiales. Ni siquiera recibirá actualizaciones de seguridad, lo que quiere decir que los usuarios sólo quedarán protegidos ante cierto malware mientras se sigan recibiendo actualizaciones para el antivirus de Microsoft. A la larga, el otro problema es que poco a poco dejará de haber aplicaciones y hardware compatible con el sistema operativo.

Pero si aparecen vulnerabilidades críticas en el sistema operativo Microsoft ya no va a corregirlas. Esto quiere decir que si se descubren vulnerabilidades, todos los ordenadores que utilicen Windows 7 podrán verse afectados, con los problemas de seguridad y privacidad que puede acarrear.

Y si esto es un problema para el usuario medio, imagínate el que supone para las empresas que todavía estén utilizando Windows 7. Quedarán desprotegidas, por lo que sin quererlo, también estarán desprotegiendo a sus clientes en el caso de que aparezca alguna vulnerabilidad con la que se pueda robar datos de sus servidores.

¿Qué hacer si aún dispone de Windows 7?

Pensar que aún quedan medio año de margen para hacer el cambio supone dejar en manos de la precipitación un proceso que puede hacerse de forma planificada y concisa, evitando unas prisas que pueden conllevar perjuicios para su organización. Además de los cambios que supone la evolución del propio sistema operativo, también podria verse afectado el hardware que lo sustenta. No debemos perder de vista que estamos hablando de un sistema operativo más que obsoleto y que debió ser actualizado hace, como mínimo, cuatro años.

Así pues, la única solución es migrar a un nuevo sistema operativo que siga teniendo un mantenimiento completo por parte de su empresa responsable… y el salto lógico, desde Windows 7, es pasar a Windows 10.

Si necesita ampliar información o quiere actualizar su sistema operativo, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo