902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
bases reguladoras kit digital

Publicadas las bases reguladoras del Kit Digital para la digitalización de las PYMES

Consulte las bases reguladoras con las que se gestionará la concesión de ayudas europeas de hasta 12.000€  para la digitalización de las PYMES y autónomos incluidas en el Kit Digital

El Boletin Oficial del Estado ha publicado las bases que regulan la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital» para impulsar la digitalización de las pymes y los autónomos en todo el territorio nacional.

La orden de bases del ‘Kit Digital’ especifica que cuando se lancen las convocatorias, en función del número de empleados, las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 12.000 euros, en el caso de tener entre 10 y 50 empleados; 6.000 euros, para aquellas de entre 9 y 3 empleados; y 2.000 euros, para las de menos de 3 y ningún empleado. También señala las condiciones que han de cumplir las empresas para solicitar estas ayudas.

¿Qué es el Programa Kit Digital para autónomos y pymes?

El Kit digital es un programa que consiste en apoyar e impulsar la digitalización de las pymes y autónomos con el objetivo final de que puedan acceder y expandirse a nuevos mercados y poder desarrollar todo su potencial mediante la tecología. Este programa se enmarca dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE.

El programa cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023, para facilitar que pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización y facilitar la transformación digital, como la presencia en Internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales, la digitalización de las relaciones con los clientes, el business intelligence y analítica, la implantación de la factura electrónica, los servicios y herramientas de oficina virtual, las comunicaciones seguras y la ciberseguridad.

¿Cómo beneficiarse del programa Kit Digital?

Para acceder a las ayudas de digitalización las empresas o autónomos que lo desean deberán inscribirse en el portal ACELERA PYME donde podrá realizar un test de autodiagnóstico de validación para tener conocimiento del grado de digitalización de la organización y visualizar en qué áreas hay margen de mejora.

Una vez realizado este primer paso podrá consultar el catálogo de soluciones para acabar solicitando la ayuda en la sede electrónica donde deberá completar todos los pasos del asistente. Es conveniente que antes de iniciar todo este proceso revise que cumple todos los requisitos para recibir las ayudas.

Requisitos para recibir las ayudas europeas

Transformación Digital
LOS 6 BENEFICIOS DE LA
TRANSFORMACION DIGITAL
Ir >>

La clave para la organización es ver la transformación como una oportunidad que permite combinar prácticas y formas de hacer que dan como resultado nuevas técnicas y habilidades

HACIENDO POSIBLE LA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Ir >>

La Transformación digital no son detalles… es un todo

tick

Cumplir con los límites finacieros y efectivos que definen las categorías de empresas

tick

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria

tick

No tener consideración de empresa en crisis

tick

Estar al corriente de las obligaciones con la agencia tributaria y con la seguridad social

tick

No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda legal e incompatible con el mercado común

tick

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo  13.2 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, general de subvenciones.

tick

No superar el límite de ayudas

OnTek, su agente digitalizador de confianza

OnTek puede ayudarle en todo el proceso para solicitar las ayudas del programa Kit Digital, seleccionar las soluciones que necesita su negocio, implantarlas y darle el soporte necesario.

La digitalización de las pymes es el futuro para muchas empresas y OnTek quiere acompañarle en este proceso de transformación y adaptación tecnológica del negocio. Puede llamar al 902 566 048 si está interesdo o escribir mediante este formulario si quiere ser contactado por un experto para que pueda aprovechar la oportunidad de acelerar su propuesta empresarial

Contáctenos y le asesoraremos sobre todo el proceso

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    También le podría interesar

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo