902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

No es cierto que las aplicaciones de acceso remoto…

Dentro de una exigencia de la digitalización actual en movilidad una solución es el Cloud Computing, aunque no siempre es económicamente viable, especialmente en pequeñas empresas. Por lo tanto, la posibilidad de abrir la infraestructura local a conexiones remotas puede ser una solución. En esta entrada queremos desmentir 5 conceptos erróneos sobre su seguridad.

De entre todas las opciones podemos apostar por una red VPN o bien por aplicaciones de acceso remoto, como Real VNC, TakeControl, TeamViewer o LogMeIn. En este sentido, se acostumbran a escuchar algunos conceptos sobre riesgos de seguridad sobre esta tecnología que, con el uso de las herramientas correctas, son completamente erróneos. Vamos a repasarlos.

No es cierto que… “Las aplicaciones de acceso remoto no son compatibles con el cumplimiento legal”

Al implementar una estrategia de acceso remoto, el cumplimiento normativo es algo a tener muy en cuenta, en especial para aquellas industrias que manejan datos sensibles como las finanzas y la medicina. Para asegurar este cumplimiento, existen múltiples consideraciones que deben abordarse en relación con la seguridad, la privacidad y la visibilidad.

Las regulaciones de cumplimiento legal, como RGPD, HIPAA y PCI-DSS, tienen requisitos estrictos en lo que respecta al manejo y procesamiento de datos corporativos y personales, por lo que podría no estar claro de inmediato si el acceso remoto puede satisfacer estos requisitos. Estas inquietudes son comprensibles, ya que el incumplimiento de las regulaciones de cumplimiento puede desenvocar en multas importantes, pérdidas potenciales de negocios y daños a la reputación de la organización.

En realidad, una solución profesional de acceso remoto ayudará a respaldar el proceso de cumplimiento legal para su empresa, siempre que ofrezca algunas características de seguridad clave como la autenticación multifactorial, el cifrado de sesión o los registros de acceso remoto.

¿QUÉ ES VPN?
Virtual Private Network
Ir >>
Partners de Real VNC y TakeControl

No es cierto que… “Las aplicaciones de acceso remoto le dan a los empleados demasiado control”

Otro error común acerca de la seguridad es pensar que el uso del acceso remoto permitirá al personal acceder a información a la que no tiene derecho, o incluso permitir que terceros malintencionados roben datos confidenciales.

Puede poner fin a estos temores adoptando un software de acceso remoto que le permita controlar los derechos de acceso de los usuarios. De esta manera, puede otorgar diferentes niveles de acceso a diferentes empleados y crear equipos de usuarios para organizar a los empleados por funciones de trabajo, asignando el nivel mínimo de permisos que necesiten para operar.

Por ejemplo, puede decidir deshabilitar la capacidad de transferir archivos o copiar y pegar texto desde dispositivos remotos para usuarios que no requieran esa funcionalidad.

No es cierto que… “Las aplicaciones de acceso remoto no son lo suficientemente seguras”

Para empezar, ya que la información se transmite de un sitio a otro y de una persona a otra, se puede cifrar para evitar que alguien pueda interceptar su conexión. Esto se puede lograr fácilmente otorgando un buen nivel de encriptación: 128 bits brindará una protección sólida, pero si desea estar aún más seguro o si necesita cumplir con ciertas regulaciones de cumplimiento, puede elegir un software que ofrezca encriptación de 256 bits.

Para evitar que personas no autorizadas accedan a las cuentas de acceso remoto de su personal, busque una solución que admita la autenticación multifactor (MFA) en vez de una contraseña simple. Este método de autenticación más complejo implica una combinación de dos o más de las siguientes credenciales:

Algo que el usuario sabe , como una contraseña, Número de identificación personal (PIN) o la respuesta a una pregunta de seguridad.
Algo que el usuario tiene , como un dispositivo o una tarjeta inteligente.
Algo que el usuario es , como una huella dactilar o un reconocimiento facial.

El uso de una combinación de credenciales significa que si se violase un método de autenticación, un pirata informático aún necesitaría la otra credencial (o credenciales) para obtener acceso.

Otra característica inteligente de algunas soluciones de acceso remoto es la pantalla en blanco. Si está trabajando de forma remota y se ha olvidado de apagar el monitor del dispositivo al que se está conectando, es posible que le preocupe que las personas vean lo que sucede en la pantalla mientras usted no está. Esta función le dará la opción de borrar automáticamente la pantalla de su dispositivo remoto para proteger su privacidad.

Una combinación de estas medidas debería ser suficiente para darle la tranquilidad que está buscando al garantizar que su sesión remota esté protegida por el nivel más alto posible de seguridad.

No es cierto que… “Las aplicaciones de acceso remoto seguras son muy costosas”

Muchas soluciones de acceso remoto funcionan en un modelo de software como servicio (SaaS), en el que se alquila software mediante suscripción. Tiene costos iniciales más bajos, un ciclo de desarrollo más rápido y se actualiza con frecuencia para solucionar los problemas de seguridad más recientes y los errores.

Debido a que SaaS funciona en un modelo de suscripción, es muy flexible y ofrece una buena relación calidad-precio: puede comprar licencias para la cantidad de usuarios que necesita en cualquier momento y saber exactamente cuánto está gastando cada mes para su conexión segura.

No es cierto que… “Los riesgos de seguridad de las aplicaciones de acceso remoto superan a los beneficios”

Como hemos visto, las soluciones modernas de acceso remoto garantizan la seguridad. Así pues, dados los altos beneficios que puede ofrecer el acceso remoto, una empresa tiene mucho más que perder al no usar la tecnología, especialmente si sus competidores la adoptan antes que ellos.

Independientemente del tamaño de su empresa, pero especialmente para las empresas más pequeñas, el acceso remoto seguro puede ayudarle a obtener una ventaja sobre sus competidores al hacer que sus empleados sean más productivos, mejorar la eficiencia de su negocio y mantener contentos a sus clientes.

En un mercado competitivo, necesita todas las ventajas que pueda obtener, y esta tecnología puede ayudarlo a retener y aumentar su base de clientes. Por ejemplo, el hecho de tener acceso remoto seguro le permite ofrecer un trabajo más flexible y remoto para su personal, expandiendo su grupo de talentos y reduciendo los gastos generales. También le puede dar la oportunidad de ayudar a sus clientes rápidamente dondequiera que estén, ofreciéndoles una experiencia empresarial mejor y más personal. Con una solución de acceso remoto correctamente configurada, ambas partes pueden estar seguras de que cualquier información que intercambie en línea es segura, lo que protege la buena voluntad comercial vital.

Solución de Gestión de la Tecnología

 

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.

Descúbralo

Si necesita más información, no dude en contactar con OnTek llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo