902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Microsoft nos quiere liar con el 365… sin querer!

Con un nombre que puede llevar a equívocos, la marca de Redmon lanza al mercado su nueva apuesta: Microsoft 365, que suma las ventajas de Windows 10, Office 365 y Enterprise Mobility and Security, en un modelo de suscripción para empresas (Enterprise y Business) y para centros educativos.

Teniendo en cuenta que los nombres Microsoft y Office van estrechamente ligados, y que también asociamos el número 365 a ambos términos, no es de extrañar el lio que ha generado el nuevo nomenclator que nos han puesto sobre la mesa para dos productos completamente diferenciados: el conocido Office 365 y el nuevo Microsoft 365… si a eso le añadimos que el primero no pierde la marca en su denominación y seguirá siendo Microsoft Office 365 y que el segundo comprende, entre otras soluciones, Office 365… el lio puede ser monumental!

Para evitar equívocos, ya hay quien ha recortado sus nombres, pasándolos a denominar O365 y M365.

Recordemos qué es O365

O365 son las aplicaciones Office de siempre, en local y en versión web, a las que se añaden diferentes servicios como pueden ser OneDrive (para el almacenamiento de archivos), Sharepoint (plataforma de colaboración), Exchange (correo electrónico), Skype empresarial (reuniones en línea), Teams (espacio de trabajo basado en chats), Yammer (red social empresarial), Bookings (citas) o Planner (tareas). Todo ello en modelo de suscripción (mensual o anual), flexible y escalable.

¿Qué aporta el nuevo M365?

M365 sigue igualmente el modelo de suscripción y está compuesto por:

  • O365: En diferentes planes (Empresa, Empresa Premiun y Empresa Essentials) con todo lo explicado anteriormente.
  • Windows 10: En diferentes planes (Pro, Enterprise y Education) dependiendo de las necesidades de cada organización y siempre actualizado.
  • Enterprise Mobility + Security: Que aporta control de la identidad y de acceso a la nube, protección frente a ataques, administración de dispositivos desde un único lugar, protección de la información y virtualización de escritorios.

Dependiendo de las necesidades de cada organización, M365 se presenta en diferentes modalidades (Enterprise, Business y Educational) y por tanto, dependiendo de la elegida, ofreceré planes distintos en cada uno de los elementos que lo componen. Una vez diferenciadas ambas soluciones, en proximas publicaciones le presentaremos el nuevo M365 en más profundidad.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo