902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
Comunicaciones unificadas

Tome ventaja con la unificación de sus comunicaciones

La unificación en las comunicaciones provee de ventaja frente a la competencia, al dotar de rapidez y flexibilidad en la colaboración, tanto interna como externa, haciendo aumentar la productividad.

Cuando nos referimos a la unificación de las comunicaciones no estamos hablando a un solo producto, sino a una solución en la que distintos componentes aúnan sus características con el objetivo común de la comunicación. Estamos hablando de mensajería (tanto la instantánea de voz y vídeo como los chats o el correo electrónico), telefonía, conferencia, estado de disponibilidad del usuario, conocimiento y dispositivos… todo ello sobre una infraestructura y una interficie común.

comunicaciones unificadasY es que los clientes, con el desarrollo de la economía digital, han cambiado sus hábitos de relación con las empresas en el momento en que necesitan informarse o adquirir productos y servicios. La inmediatez es ahora, más que nunca, un punto importante de la ecuación. Así pues, la posibilidad que los empleados puedan trabajar en cualquier momento, lugar y dispositivo, hace posible un contacto rápido y directo con los clientes, otorgando una clara ventaja competitiva. Así mismo, los equipos de trabajo se han transformado en un verdadero trabajo en equipo (ver “Del Equipo de Trabajo al Trabajo en Equipo“) gracias, en gran parte, a las herramientas de comunicaciones unificadas. Nadie duda, pues, del protagonismo de las mismas en el aumento de la productividad de los empleados.

Las comunicaciones unificadas permiten rapidez y agilidad en el momento de resolver problemas, encontrar información o contactar con diferentes personas, así como compartir y modificar información en tiempo real, ya sea en un foro interno como de forma remota. Su mantenimiento, está claro, también se vuelve más sencillo; y la seguridad más robusta.

Un punto importante en su expansión es su menor coste y la rapidez en la implementación de una solución de comunicaciones unificadas, que ahora es de pocas semanas e incluso días, en su despliegue para toda la empresa, además de con menores riesgos.

Otro elemento clave de este paradigma es la migración de infraestructuras a la nube y la comercialización de estas en modo servicio. Gracias a esto, un gran número de organizaciones de todos los tamaños y sectores están recurriendo ya a esta fórmula por razones de costes, flexibilidad y escalabilidad.

En el momento de tomar la decisión de unificar todas sus comunicaciones, es importante tener en cuenta la necesidad de recibir un experto asesoramiento y obtener un correcto aprovisionamiento, así como un acompañamiento sólido en la puesta en marcha de las herramientas necesarias para asegurar una implementación adecuada.

 Si quiere conocer más, no dude en pedir más información mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    Noticias relacionadas

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo