902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

La importancia del correo corporativo

Aunque no de forma generalizada, aún hay organizaciones que utilizan opciones no corporativas como solución de correo electrónico, ya sean gratuitos como de pago. Esta claro que, en estos casos,  no se le puede pedir unas prestaciones profesionales. Le presentamos las 5 razones para utilizar el correo corporativo en su empresa.

Actualmente la presencia digital de cualquier organización es completamente imprescindible. Y eso no sólo incluye página web propia, uso de redes sociales o aparecer directorios especializados, sinó que tiene extensión en otros aspectos como el correo electrónico como medio de comunicación empresarial, ya sea de forma interna entre los trabajadores, como externa con clientes, proveedores o cualquier otro agente con el que se establezcan vínculos profesionales.

Y es aquí donde las organizaciones deben poner especial atención y evitar soluciones no profesionales, puesto que un correo realmente corporativo aporta las ventajas necesarias.

Veamos algunas de ellas:

1. Aspecto más profesional

OFFICE 365

Ponga a su empresa en movimiento

Ir >>

Este aspecto es meramente de imagen y de percepción de aquel que recibe el correo, pero no por ello menos importante. El hecho de disponer de un correo en el que el dominio sea el nombre de la organización que lo envía lo dota de más profesionalidad para aquel que lo recibe… Independientemente de cual sea la realidad. Así pués, existe una diferencia abismal entre recibir, por ejemplo, un presupuesto desde un correo gratuito (hotmail, gmail…), cosa que cualquiera podrá percibir como algo no demasiado profesional, en comparación con recibir el mismo presupuesto desde una cuenta corporativa del tipo nombre.apellido@nombreempresa.com.

2. Creación de varias cuentas con el mismo dominio

El hecho de disponer de un servicio de correo electrónico con un dominio propio, capacita para la creación de varias cuentas para los trabajadores de la organización. Así mismo, es posible tener un mayor control sobre las mismas, pudiendo gestionar el espacio asignado para cada cuenta, los permisos de acceso a otras herramientas o la redirección de correos a otras cuentas. Por ejemplo, si un empleado está de baja, durante ese período su correo podrá ser dirigido a otra cuenta del equipo o activar un mensaje automático de respuesta.

3. Configurable en cualquier dispositivo

El acceso del usuario a sus cuentas de correo corporativo puede hacerse desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un Smartphone. Además, dependiendo de la configuración, habrá la posibilidad de sincronizar el correo entre todos los equipos del usuario, evitando así la frustración de no encontrar un importante correo que habíamos descargado en un dispositivo al que no tenemos acceso en ese momento.

4. Vinculación a otras herramientas

El uso de un correo corporativo (como el incluido en Office 365 o Google G Suite), ofrece la posibilidada de vínculo a otras herramientas y servicios cloud. Ya sea almacenamiento y organización de ficheros en la nube, gestión de tareas y uso de calendarios propios o de equipo y completas soluciones ofimáticas que permiten el trabajo en equipo.

5. Quita un peso de encima

Los servicios de correo corporativo liberan de una parte de la responsabilidad al cliente, compartiéndola con este (responsabilidad compartida). Un ejemplo es que pueden existir mecanismos propios del servicio como los de restauración de la información ante desastres. Incluso es posible añadir una protección adicional en este sentido.

Obtenga correo corporativo para su organización

Con funcionalidades avanzadas, profesional y siempre conectado para impulsar la eficiencia

Leer más

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo