902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Fin del ciclo de vida de Microsoft Server 2008

Hace ya muchos años que Microsoft anunció el final de su sistema operativo Windows Server 2008 para el próximo 14 de enero de 2020. A pesar de ello, aún hay muchas empresas que siguen dependiendo de éste para equipos con funciones críticas de negocio y que, por tanto, se encontrarán expuestas a graves riesgos de seguridad si siguen utilizándolo a partir de ese momento. Es necesario, pues, anticiparse al fin de soporte de este sistema operativo.

La compañía de Redmon, tal y como ya anunció, dejará de dar soporte a su sistema operativo para servidores Windows Server 2008, el próximo 14 de enero, después de más de una década en activo. Teniendo en cuenta que algunas empresas aún siguen confiando en él para alguna aplicaciones básicas, e incluso críticas, se hará necesario que estas empiecen a pensar en su substitución dado que quedaría abierta la posibilidad que puedan aparecer nuevas vulnerabilidades que no quedarán cubiertas y que los ciberdelincuentes pueden aprovechar en su beneficio.

Esta claro pues, al igual que sucederá a principios del próximo año con el sistema operativo Windows 7, que es más que necesario pensar y planificar la migración plataformas que brinden soporte y así asegurar los activos y aplicaciones digitales.

La cuestión es que no todos los sistemas se encuentran preparados para hacer una actualización senzilla o una migración completa a la Nube, ni todas las organizaciones serán capaces de hacerlo con la suficiente rapidez para cumplir el corto plazo que queda hasta la fecha, ya sea por cuestiones presupuestarias como técnicas.

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!

Ir >>

Como ejemplo de una mala planificación, podemos recordar lo sucedido con el fin de soporte de Windows Server 2003, cuando un año después de la finalización de su vigencia, casi un 40% de las organizaciones aún todavía lo utilizaban, con el consiguiente peligro de seguridad que esto suponía. Y es que es crucial mantener los sistemas al dia para evitar problemas provenientes de la falta de actualizaciones de seguridad oficiales, situaciones adversas provenientes de la falta de cumplimiento normativo, etc; y que acaban desembocando en fallos operativos, malware o ciberataques. Y todo ello sin notificación alguna sobre posibles vulnerabilidades, dejando a los responsables IT completamente indefensos y contra las cuerdas.

OnTek, al igual que el fabricante Microsoft, recomedamos encarecidamente dar prioridad a este paso, que debe tomarse como imprescindible para evitar problemas que más que potenciales son reales, ya se migrando a plataformas más modernas o, para hacerlo de forma más rápida, adoptando  infraestructura Cloud como servicio.

Si necesita ayuda para migrar su sistema operativo de servidor, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo