902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Afecta el Brexit a las soluciones Sage?

La Salida del Reino Unido de la Unión Europea, procesos más conocido como Brexit, conllevará el reajuste de muchos procedimientos a todos los niveles, sobre todo en lo que a relaciones empresariales se refiere. En esta entrada queremos dar luz a la afectación que pueda tener esta situación en nuestra operativa con empresas británicas en relación a las soluciones Sage.

Se hace necesario, en primer lugar, aportar un mensaje de tranquilidad ante el Brexit si nos basamos en las informaciones que se conocen hasta dia de hoy. La fecha prevista de salida del Reino Unido se marcó para finales del primer trimestre de 2019, aunque todo hace preveer que se alargue aún más, en la búsqueda de los acuerdos que deben firmarse entre las partes.

El Brexit supondrá un cambio en los flujos de mercancías entre España y el Reino Unido, entre otras muchas cosas, dejando de tener la consideración de operaciones intracomunitarias para pasar a ser consideradas operaciones con terceros no establecidos en la Unión Europea.

En todo caso, si su organizacion ya está operando con terceros no establecidos en la Unión Europea, debe saber que las soluciones Sage ya están preparadas para ese tipo de operaciones. Por tanto, lo único que deberá tener en cuenta a partir que se haga efectivo el Brexit es que deberá colocar a las empresas británicas en ese grupo.

Si actualmente solamente opera con empresas intracomunitarias, aunque ahora ya sabe que sus soluciones Sage están preparadas, seria interesante que empezara a familiarizarse con la operativa con terceros no establecidos en la UE loa antes posible, con los términos relacionados con la exportación e importación de mercancías y empieces a realizar las tramitaciones necesarias para poder ser operador económico de operaciones aduaneras.

Una buena recomendación es acudir a su asesor, a un especialista en la materia o a consultarlo en organismos públicos relacionados con ello, como puede ser la página web de La Moncloa, donde encontramos un apartado con datos y consejos prácticos ante el Brexit, con información concreta sobre los operadores económicos.

BREXIT
Cómo prepararse…
Ir >>

SOLUCIONES DE NEGOCIO
Cuente con ayuda experta en el asesoramiento
para la selección de la tecnología más adecuada
para su organización

Ir >>

No dude en contactar con OnTek, especialista en Soluciones de Negocio, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo