902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
actualizar windows

¿Son igual de importantes todas las actualizaciones de Windows?

Actualizar Windows 10 no es solo una cuestión de mejorar la funcionalidad del programa con una nueva versión, sino de mantener la seguridad de éste a medida que se van manifestando nuevas vulnerabilidades.

Cada sistema operativo tiene sus propias rutinas o directrices de actualización. Por ejemplo, para Windows 10 cada segundo martes de mes, Microsoft publica sus boletines informativos de seguridad que permiten parchear las pequeñas brechas de seguridad que harían vulnerables nuestros sistemas.

El desconocimiento a menudo provoca que estas actualizaciones no se instalen, pero otras razones como la falta de tiempo o la falta de una gestión especializada contribuyen a que se postpongan las acciones necesarias.

Para algunos usuarios la percepción del riesgo es bajo e inconscientemente dejan de lado la seguridad para invertir tiempo y recursos en otras cuestiones del día que demandan de nuestra atención. Aunque sea cierto que el riesgo pueda ser contenido, el nivel de perjuicio que puede causar un atacante que acceda a nuestros sistemas puede resultar inmenso, como por ejemplo, si se trata de una vulnerabilidad Zero Day.

Cómo y cuándo actualizar Windows

Si alguna vez se ha hecho la pregunta de si es importantes las actualizaciones de Windows la respuesta es clara: es fundamental.

Existen diferentes tipos de actualización en función de su nivel de prioridad. Es razonable dejar a criterio del usuario las actualizaciones opcionales. En cambio es recomendado meditar la conveniencia de las actualizaciones recomendadas, e imprescindible prestar mucha atención a las actualizaciones importantes para saber cuándo y cómo ejecutarlas. Para estas últimas, es muy recomendable contar con los servicios de un experto como OnTek para una adecuada gestión de las actualizaciones del sistema operativo de forma inmediata.

Gestión de la tecnología

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio.

Saber más

Tipos de actualizaciones

ACTUALIZACIONES
IMPORTANTES

Se consideran imprescindibles y afectan al desempeño del sistema y/o a mejoras de la seguridad

ACTUALIZACIONES
RECOMENDADAS

Representan una mejora del sistema, pero no afectan al desempeño. Por ejemplo actualizar drivers.

ACTUALIZACIONES
OPCIONALES

No aportan ninguna mejora al sistema sino a programas secundarios como Live Messenger por ejemplo.

No todo el mundo lo considera de este modo y hay quien piensa que no son tan importantes y que son una molestia que entorpecen el día a día del usuario provocando problemas innecesarios en su equipo y demandando un alto volumen de horas de servicio.

Esto puede llegar a ser así, sobre todo cuando deja de hacerse o se no hace adecuadamente y después de saltarnos varias actualizaciones importantes, le pedimos al equipo que actualice de golpe.

Cierto es también que determinadas actualizaciones provocan algunos problemas en determinados equipos haciendo necesaria la intervención de un técnico especializado.

Para evitar encontrarse con este tipo de situaciones es adecuado tener un plan para mantener actualizado su parque informático. En OnTek podrá encontrar un aliado para diseñar y administrar el servicio necesario y que sus equipos permanezcan siempre actualizados. La prevención y la anticipación a los errores es la mejor forma de evitar momentos de inactividad y un sobrecoste en servicios técnicos reactivos.

ESCRIBÁNOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    logo blanco ontek

    UN PARTNER DE CONFIANZA

    En OnTek podrá delegar determinadas responsabilidades para que la gestión de su tecnología esté en buenas manos y no le oucpe más tiempo del estrictamente necesario.

    Escríbanos y le contactaremos.

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo