902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
ventajas CRM

Integrar otras soluciones en tu CRM para sacarle máximo beneficio

Cuando las empresas en sus primeras etapas abordan planes de crecimiento y expansión perciben la ventaja de un CRM como un objetivo deseable para cuando hayan logrado un buen número de clientes. Un argumento totalmente lógico pues ¿para qué suscribir un servicio de gestión de las relaciones con los clientes cuándo todavía no se tienen muchos clientes?

Este planteamiento es totalmente válido, pero solo en parte. Expertos en ventas aseguran que nunca es demasiado pronto para tener un CRM, porque es una herramienta que permite organizar toda la información de los clientes antes, durante y después de atenderlos. Optimizar todo el ciclo de ventas completo es un beneficio al que no se puede renunciar en ningún caso.

¿Quién toma ventaja con un CRM? TODOS

El cliente.
La recopilación de información sobre los clientes deviene más eficaz y, por lo tanto, tu atención de las oportunidades de venta, incidencias y seguimientos postventa serán más efectivos. Los clientes serán los primeros en percibir que la atención a sus necesidades es más próxima y ajustada.

El equipo de ventas.
El CRM organiza la información para que la toma de decisiones de los comerciales sea más objetiva y acertada. Los embudos de ventas, los recordatorios, las comunicaciones integradas, son algunas de las herramientas con las que los comerciales podrán convertir su trabajo más productivo abarcando más y mejores acciones.

soluciones de gestión de negocio
SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE NEGOCIO
Asesoramiento experto para la selección de la tecnología más adecuada
Saber más

El equipo de marketing.
Facilita la colaboración entre marketing y ventas a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. La información acumulada permite una personalización de las campañas identificando el momento en el que el cliente está listo para convertir.

¿Qué me aporta un CRM?

Tener todos los contactos en un mismo lugar
Acaba con la dispersión de información de contacto de los clientes y facilita su mantenimiento.

ventaja 2Historial de comunicaciones
No pierdas el hilo de tus conversaciones con el cliente. El historial de comunicaciones incluye correo, llamadas y citas.

ventaja 3Cuida tu imagen
Crea y personaliza tus propias plantillas para que los presupuestos que envías a los clientes sean atractivos y acordes a tu imagen.

ventaja 4Gestiona tus proyectos
Registra el tiempo y anota los detalles de la evolución de los proyectos hasta su cierre y genera informes detallados.

ventaja 5De presupuesto a proyecto
Cuando apruebas un presupuesto convierte automáticamente su contenido en un proyecto a base de hitos.

Facturación
Emite la facturación desde el propio CRM incluyendo los detalles de tus tickets y proyectos.

TEAMLEADER: el CRM que te permite ir un paso más allá

Teamleader es el software que te ayudará a simplificar tu trabajo, construyendo relaciones, ahorrando tiempo y vendiendo mejor. ¡Mucho más que un CRM! ¿Que te parecería poder conectar tu CRM con el resto de las soluciones y herramientas TI?

Esta es la manera como puedes sacarle el máximo beneficio a tus herramientas. Por ejemplo, aumenta la potencia de la herramienta de getión SAGE 50c vinculándola a tu Teamleader. Controla todos los contactos, facturas y otras funciones desde un único sitio. Accede a un seguimiento más exhaustivo y eficaz de las operaciones con los clientes.

Otro ejemplo de optimización de recursos sería integrar tus aplicaciones de Microsoft 365 a tu Teamleader. Por ejemplo, añade todos tus contactos desde Outlook a Teamleader, o enlaza los emails y tareas de tu día a día con las operaciones en el CRM para un seguimiento de las oportunidades.

infografia integraciones teamleader

ESCRÍBENOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    No te quedes con la duda. Consulta un especialista

    Solicita asesoramiento especializado para conocer la solución con más detalle.

    Contacta con OnTek para solicitar más información y si ya eres usuario de un CRM consulta cómo sacarle más partido a tus recursos.

    Consigue tus objetivos con OnTek

    logo_ontek_blanco_sin_BL

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo