902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Soluciones de vídeo para Teams y Skype Business

Los nuevos modelos de trabajo, con empleados deslocalizados y sinergias entre distintas organizaciones, requieren de herramientas de comunicación que aporten mejoras en aspectos colaborativos y de toma de decisiones.

Y ya no sólo es necesario dar respuesta en este sentido a las grandes corporaciones. También las las pequeñas y las microempresas necesitan soluciones que conecten a sus empleados, dado que el ModernWorkplace se está extendiendo a todos los niveles.

Y aunque las herramientas de comunicación y de colaboración (como Microsoft Teams o Skype for Business, que además se han integrado) ya se encuentran en cada terminal de trabajo, a veces es necesario encontrar una solución cuando estos elementos deben extenderse a las salas de reuniones, salas de Juntas y auditorios.

Existen soluciones de videoconferencia, hasta ahora propias de grandes corporaciones y ahora al alcance de cualquier organización, que pueden facilitar una experiencia inmersiva para Microsoft Teams en cualquier sala de reunión. Des de salas pequeñas de hasta 6 personas, hasta salas grandes de 46.

MODERN WORKPLACE
La transformación del lugar de trabajo
Ir >>

Cada solución debe adaptarse a las necesidades operativas y a cada espacio de reuniones, buscando el ajuste correcto, y puede comprender distintos elementos como cámaras, micros de expansión, pantallas/tabletas, altavoces, control remoto, hubs… El objetivo final debe ser la consecución de experiencias inmersivas con calidad de audio y vídeo, de fácil uso, con seguridad de la información y sin cortes de conexión.

Javier Rubí es el gerente de una empresa dedicada a la comercialización al por mayor de recambios de automóviles, con central en Valencia y sedes en Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Una de las herramientas que considera clave para las tareas de los responsables de cada sede es Microsoft Teams, pues les ha permitido centralizar el trabajo en equipo y las comunicaciones, además de poder hacerlo sin salir del entorno Office 365, al que ya estan acostumbrados desde siempre.

La integración de Skype en Teams les hizo plantear si, tal vez, podían mejorar las reuniones de equipo e incluso si podían evitar las reuniones presenciales mensuales, o espaciarlas en el tiempo, una cuestión que siempre iba asociada a gastos de tiempo y dinero.

OnTek hizo un análisis de las necesidades de cada ubicación e implementó la solución adecuada a cada una de ellas. En Valencia, donde trabajan 10 responsables, se adaptó la Sala de Juntas con la inclusión de una pantalla de 60 pulgadas, que también serviria para las presentaciones a los clientes, 2 SurfacePro preconfiguradas para Microsoft Teams y Skype for Business, un sistema de micros y audio profesional y una cámara HD. En Madrid y Barcelona, con un máximo de 4 responsables, se adaptó la sala de reuniones con los mismos elementos anteriores, pero aprovechando una pantalla mural ya existente y disponiendo una sola Surface. Para Zaragoza, teniendo en cuenta que solamente se ubicaba un responsable, y que este estaba en movilidad constantemente, se decidió el uso su propio ordenador portátil para las reuniones, un sistema de audio profesional.

Dé un paso más hacia el Modern Workplace en el camino de la Transformación Digital de su organización y obtenga con OnTek acompañamiento en la implementación y adopción de todo lo necesario para extender Microsoft Teams a la sala de reuniones. Si necesita más información, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo