902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Registro y control horario… en resumen

Este mes se cumple medio año de la publicación y entrada en vigor del nuevo Real Decreto-ley 8/2019 de Registro de la Jornada y Control Horario de las Personas Trabajadoras, y de cuatro meses de su obligado cumplimiento… repasamos sus elementos clave.

El registro obligatorio de jornada es la obligación de las empresas de tener un control efectivo del número de horas que realizan sus empleados.  Este mecanismo debe registrar la hora de entrada y la hora de salida de cada uno de los trabajadores y los datos deben almacenarse durante un periodo de cuatro años, con único acceso a ellos por parte de los responsables autorizados de la empresa y el propio trabajador.

Además de esto, existen muchos más elementos a tener en cuenta en el obligado cumplimiento de esta normativa.

¿Y si no cumplimos?

Desde el pasado 12 de mayo, si nos llega una inspección de trabajo podemos sufrir una sanción por diferentes motivos, ya sea la ausencia de sistemas de control horario, falta de comunicación a los empleados de dicho registro, hacer horas extras y no retribuirlas o enmascararlas bajo otros conceptos retributivos. La cuantías, segun la gravedad (leve, grave o muy grave) pueden oscilar entre 60€ y 187.515€.

GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA

¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!

Ir >>

¿Qué soluciones existen?

Es tan importante apoyarse en una solución adecuada, de las muchas que existen, como tener el acompañamiento de profesionales que le ayuden a escogerla y a implementarla de forma rápida y sencilla. Además del cumplimiento de la normativa, puede obtener otras funcionalidades que sean de utilidad tanto a la propia organización como a los trabajadores.

¿Ya lo ha implementado correctamente?

Como cualquier proyecto que se planifique de forma correcta éste debe culminar con una evaluación para comprobar si se cumple con los objetivos marcados inicialmente, en este caso que aquello implementado cumple con todo a lo que la ley obliga. Esto puede extenderse a otras cuestiones relacionadas con objetivos secundarios y que, en el caso que nos ocupa, podría pasar por un análisis de la carga de trabajo que supone para la organización el control y registro horario.

¡Obtenga una solución adecuada!

Contacte con OnTek, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo