902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Qué es? | LAN (Red de área local)

Una red de área local (LAN) es un grupo de computadoras y dispositivos periféricos que comparten una línea de comunicaciones común o un enlace inalámbrico a un servidor dentro de un área geográfica distinta.

Una red de área local puede atender a tan solo dos o tres usuarios en una oficina doméstica o varios cientos de usuarios en la oficina central de una corporación. Los administradores de tecnología de la información (TI) configuran una LAN para que los nodos de la red puedan compartir recursos como impresoras o almacenamiento de red.

Las redes LAN requieren cables, conmutadores, enrutadores y otros componentes que permiten a los usuarios conectarse a servidores internos, sitios web y otras LAN que pertenecen a la misma red de área amplia ( WAN ). Ethernet y Wi-Fi son las dos formas principales de habilitar las conexiones LAN. Ethernet es una especificación que permite a las computadoras comunicarse entre sí. Wi-Fi utiliza ondas de radio para conectar computadoras a la LAN.

En muchas situaciones, una  LAN inalámbrica puede ser preferible a una conexión LAN por cable debido a su flexibilidad y costo. Las empresas que evalúan las WLAN como medios principales de conectividad a menudo tienen usuarios que dependen exclusivamente de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles para hacer el trabajo.

Internet de las Cosas
SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DE LA TECNOLOGÍA
Ir >>

El auge de la virtualización también ha impulsado el desarrollo de  LAN virtuales , lo que permite a los administradores de red agrupar lógicamente nodos de red y particionar sus redes sin la necesidad de grandes cambios de infraestructura.

Tal vez también le puede interesar…

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio. Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo