902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Qué es? | IoT Devices (Dispositivos IoT)

Los dispositivos IoT, o cualquiera de las muchas cosas en Internet de las cosas, son dispositivos informáticos no estándar que se conectan de forma inalámbrica a una red y tienen la capacidad de transmitir datos.

IoT implica extender la conectividad a Internet más allá de los dispositivos estándar, como computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas, a cualquier gama de dispositivos físicos y objetos cotidianos tradicionalmente tontos o no habilitados para Internet. Integrados con la tecnología, estos dispositivos pueden comunicarse e interactuar a través de Internet, y pueden ser monitoreados y controlados de forma remota.

Ejemplos y aplicaciones de dispositivos IoT

Los dispositivos conectados son parte de un escenario en el que cada dispositivo habla con otros dispositivos relacionados en un entorno para automatizar tareas domésticas y de la industria, y para comunicar datos de sensores utilizables a usuarios, empresas y otras partes interesadas. Los dispositivos IoT están diseñados para funcionar en concierto para personas en el hogar, en la industria o en la empresa. Como tal, los dispositivos se pueden clasificar en tres grupos principales: consumidor, empresa e industrial.

SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DE LA TECNOLOGÍA

¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!

Ir >>

En una casa inteligente , por ejemplo, un usuario llega a su casa y su automóvil se comunica con el garaje para abrir la puerta. Una vez dentro, el termostato ya está ajustado a su temperatura preferida, y la iluminación se establece en una intensidad más baja y su color elegido para la relajación, ya que los datos de su marcapasos indican que ha sido un día estresante.

En la empresa, los sensores inteligentes ubicados en una sala de conferencias pueden ayudar a un empleado a ubicar y programar una sala disponible para una reunión, asegurando que el tipo, el tamaño y las características de la sala estén disponibles. Cuando los asistentes a la reunión ingresen a la sala, la temperatura se ajustará de acuerdo con la ocupación, y las luces se atenuarán a medida que se cargue el PowerPoint apropiado en la pantalla y el orador comience su presentación.

En la industria, una máquina de línea de montaje equipada con sensores proporcionará datos del sensor al operador de la planta, informándole sobre anomalías y prediciendo cuándo será necesario reemplazar las piezas. Dicha información puede evitar tiempos de inactividad inesperados, junto con la pérdida de productividad y ganancias.

En movilidad, tales notificaciones pueden alertar a los usuarios sobre lo que está mal, así como las piezas necesarias para solucionar un problema, evitando la necesidad de enviar a un trabajador de servicio de campo para diagnosticar un problema, solo para perder su tiempo conduciendo a un almacén, encontrar la parte correcta y volver al sitio.

Gestión de dispositivos IT

Varios desafíos pueden dificultar la implementación exitosa de un sistema IoT y sus dispositivos conectados, incluyendo seguridad, interoperabilidad, capacidades de potencia / procesamiento, escalabilidad y disponibilidad. Muchos de estos pueden abordarse con la administración de dispositivos IoT, ya sea adoptando protocolos estándar o utilizando los servicios ofrecidos por un proveedor.

La administración de dispositivos ayuda a las compañías a integrar, organizar, monitorear y administrar de forma remota dispositivos a Internet a escala, ofreciendo características críticas para mantener la salud, la conectividad y la seguridad de los dispositivos IoT a lo largo de todo su ciclo de vida. Dichas características incluyen:

  • Registro del dispositivo
  • Autenticación / autorización del dispositivo
  • Configuración del dispositivo
  • Aprovisionamiento de dispositivos
  • Dispositivo de monitoreo y diagnóstico
  • Solución de problemas del dispositivo

Seguridad del dispositivo IoT

La interconexión de dispositivos tradicionalmente tontos plantea una serie de preguntas en relación con la seguridad y la privacidad. Como suele suceder, la tecnología IoT se ha movido más rápidamente que los mecanismos disponibles para proteger los dispositivos y sus usuarios.

Sin embargo, salvaguardar los dispositivos IoT y las redes a las que se conectan puede ser un desafío debido a la variedad de dispositivos y proveedores, así como a la dificultad de agregar seguridad a los dispositivos con recursos limitados.

Tal vez también le puede interesar…

Optimización de procesos en trabajo diario con cumplimento de obligaciones legales, obteniendo información que cobra vida para ofrecer a los clientes un mejor servicio… Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

[cf7sr-simple-recaptcha]

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo