902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Qué es? | CaaS (Cumplimiento como Servicio)

El cumplimiento como servicio (CaaS) es un acuerdo de nivel de servicio de servicio en la nube ( SLA ) que especifica cómo un proveedor de servicios gestionados ( MSP ) ayudará a una organización a cumplir con sus mandatos de cumplimiento normativo.

 Los servicios de soporte de cumplimiento en la nube a menudo son utilizados por grandes organizaciones que operan en industrias altamente reguladas como la salud, la banca y las finanzas, aunque cada vez más son utilizados por la pymes. El objetivo del cumplimiento como servicio es reducir la carga de cumplimiento de una organización mediante la subcontratación de tareas de gestión de cumplimiento a un tercero que tenga los recursos necesarios para cumplir con los requisitos reglamentarios de una manera más rentable.

Los proveedores de CaaS generalmente brindan a sus clientes acceso a software y materiales de soporte diseñados para cumplir con regulaciones específicas. Esto se debe a que las preocupaciones de cumplimiento se manifiestan de diferentes maneras, según la línea de negocio y la ubicación de la organización.

Por ejemplo: En salud, la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud ( HIPAA ) requiere que los administradores de red creen límites lógicos entre flujos de trabajo protegidos y no protegidos. En finanzas, la Ley Sarbanes-Oxley ( SOX ) requiere niveles de cifrado específicos para diferentes tipos de datos. En el comercio minorista, PCI-DSS requiere que las personas y la programación tengan una justificación comercial para acceder a los datos del titular de la tarjeta. En Europa, la Ley de Protección de Datos de la UE, junto con el RGPD español, exige que los datos de los clientes europeos se obtengan y almacenen de una forma concreta.

SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DE LA TECNOLOGÍA

¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!

Ir >>

Por lo general, las ofertas de CaaS incluyen evaluar las estrategias actuales de gobernanza, riesgo y cumplimiento ( GRC ) de una organización y ayudar al Director de Cumplimiento de la organización a crear y administrar políticas que respalden las mejores prácticas tanto en el sitio como en la nube. Para ser efectivo, los servicios de un proveedor de CaaS deben ser transparentes. Los clientes deben poder monitorear fácilmente el servicio y confirmar que sus datos se manejan de acuerdo con las restricciones legales y las políticas corporativas.

Ventajas

Los MSP de cumplimiento son responsables de mantener y actualizar sus servicios en la nube a lo largo del tiempo. Si hay cambios en las regulaciones financieras, el proveedor será responsable de ajustar los servicios en consecuencia, según el SLA del cliente. Esta ayuda por sí sola significa que el cumplimiento como servicio puede ahorrarle dinero a lo largo de los años al reducir los gastos administrativos.

Tal vez también le puede interesar…

Optimización de procesos en trabajo diario con cumplimento de obligaciones legales, obteniendo información que cobra vida para ofrecer a los clientes un mejor servicio… Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

[cf7sr-simple-recaptcha]

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo