902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Qué es? | Business Analytics (BA)

Business analytics (BA) es la exploración iterativa y metódica de los datos de una organización, con énfasis en el análisis estadístico. El análisis empresarial es utilizado por empresas que se comprometen a tomar decisiones basadas en datos.

Las empresas basadas en datos tratan sus datos como un activo corporativo y buscan activamente formas de convertirlos en una ventaja competitiva. El análisis empresarial exitoso depende de la calidad de los datos , los analistas expertos que entienden las tecnologías y el negocio, y el compromiso de la organización de utilizar los datos para obtener información que informe las decisiones comerciales.

Los tipos específicos de análisis de negocios incluyen:

  • Análisis descriptivo, que rastrea los indicadores clave de rendimiento ( KPI ) para comprender el estado actual de un negocio;
  • Análisis predictivo, que analiza los datos de tendencias para evaluar la probabilidad de resultados futuros; y
  • Análisis prescriptivo, que utiliza el rendimiento pasado para generar recomendaciones sobre cómo manejar situaciones similares en el futuro.
SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DEL NEGOCIO

Haga que sus datos cobren vida dando respuestas. ¡Benefíciese de la información!

Ir >>

¿Cómo funciona la analítica empresarial?

Una vez que se determina el objetivo comercial del análisis, se selecciona una metodología de análisis y se adquieren datos para respaldar el análisis. La adquisición de datos a menudo implica la extracción de uno o más sistemas comerciales, la limpieza y la integración en un único repositorio, como un almacén de datos.

El análisis inicial generalmente se realiza contra un conjunto de datos de muestra más pequeño. Las herramientas analíticas van desde hojas de cálculo con funciones estadísticas hasta aplicaciones complejas de minería de datos y modelado predictivo . A medida que se descubren patrones y relaciones en los datos, se hacen nuevas preguntas y el proceso analítico itera hasta que se cumpla el objetivo comercial.

El despliegue de modelos predictivos implica la puntuación de registros de datos, generalmente en una base de datos, y el uso de los puntajes para optimizar las decisiones en tiempo real dentro de las aplicaciones y los procesos comerciales. BA también apoya la toma de decisiones tácticas en respuesta a eventos imprevistos. Y, en muchos casos, la toma de decisiones está automatizada para admitir respuestas en tiempo real.

Analítica empresarial versus inteligencia empresarial

Si bien los términos inteligencia empresarial y análisis empresarial a menudo se usan indistintamente, existen algunas diferencias clave:

Analítica empresarial versus ciencia de datos

Las áreas más avanzadas de análisis empresarial pueden comenzar a parecerse a la ciencia de datos , pero también hay una distinción entre estos dos términos. Incluso cuando se aplican algoritmos estadísticos avanzados a conjuntos de datos, no necesariamente significa que la ciencia de datos esté involucrada. Esto se debe a que la verdadera ciencia de datos implica una codificación más personalizada y explorar respuestas a preguntas abiertas.

Los científicos de datos generalmente no se proponen resolver una pregunta específica, como lo hacen la mayoría de los analistas de negocios. En cambio, explorarán los datos utilizando métodos estadísticos avanzados y permitirán que las características de los datos guíen su análisis. Hay una gran cantidad de herramientas de análisis empresarial que pueden realizar este tipo de funciones automáticamente, lo que requiere pocas de las habilidades especiales involucradas en la ciencia de datos.

Aplicaciones de análisis de negocio

Las herramientas de análisis empresarial pueden ser:

  • Herramientas de visualización de datos
  • Software de informes de inteligencia empresarial
  • Plataformas analíticas de autoservicio
  • Herramientas de análisis estadístico
  • Grandes plataformas de datos

Tal vez también le puede interesar…

Optimización de procesos en trabajo diario con cumplimento de obligaciones legales, obteniendo información que cobra vida para ofrecer a los clientes un mejor servicio… Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

[cf7sr-simple-recaptcha]

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo