902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Cómo evitar la pérdida de información en los Servicios Cloud

A principios del pasado mes de junio, Google sufrió una caida que afectó  a alguno de sus servicios como Gmail o Youtube, así como otras aplicaciones esenciales, incluyendo a su suite profesional. El tiempo de inactividad afectó a todos los usuarios durante varias horas.  Esto demuestra de forma clara que las aplicaciones SaaS no son inmunes al tiempo de inactividad.

Aproximadamente dos semanas después de esta interrupción importante, parece que Google está causando algunos dolores de cabeza nuevamente a los usuarios. De acuerdo con la página de estado de G Suite, la interrupción comenzó el martes por la mañana y se espera que se resuelva en breve.

Si bien servicios como G Suite han hecho maravillas con la colaboración y la productividad, este corte es un buen recordatorio. Esto nos muestra que si bien podemos pensar que la nube es inherentemente segura, no es inmune a la pérdida de datos.

Sin respaldo para servicios como G Suite, también Office 365, las empresas pueden perder tiempo y datos valiosos, y una buen ejemplo de solució, en este caso para los servicios de Microsoft,es la copia de seguridad de protección Datto SaaS powered by Ontek que le hará ahorrar tiempo a su equipo.

¿Quién dijo que los datos Cloud
no se pueden perder?
Ir >>

La pérdida de datos puede ocurrir por muchas razones, pero en los equipos IT saben que los errores humanos, los ataques cibernéticos y el mantenerse al día con las nuevas medidas de cumplimiento pueden costarle tiempo y recursos valiosos. Los responsables necesitan una solución que los proteja y administre de manera eficiente los procesos diarios.

Protección Datto SaaS powered by Ontek Datto SaaS Protection crea una segunda copia independiente de los datos de SaaS. Los beneficios son dobles:

  • Con el propósito de proteger los elementos propiamente inherentes del servicio (documentos, archivos…) contra cualquier forma de pérdida de datos, desde ransomware hasta eliminación accidental y…
  • Otorgar a los usuarios acceso a documentos críticos mediante la restauración directamente a sus escritorios mientras la aplicación está inactiva. Los datos almacenados en la nube privada de OnTek Datto se pueden restaurar en masa o en forma tan granular como un solo correo electrónico, brindando a los usuarios una forma escalable de administrar las copias de seguridad de SaaS y el acceso a documentos durante un incidente de pérdida de datos o un corte de la aplicación. Durante los casos de inactividad como esta interrupción de Google, una solución de terceros permite salvar el día de trabajo con solo unos pocos clics.

OnTek Datto

Copia de seguridad simple, automatizada y segura
de sus datos Office 365 en la nube
Más Información
backup

Si necesita más información sobre esta capa adicional de seguridad para sus aplicaciones SaaS, no dude en contactarnos para obtener el asesoramiento y la implementación adecuadas, en el teléfono 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Seguridad adicional para Office 365

El modelo de Responsabilidad compartida de Microsoft

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo