902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

La importancia de la conectividad.

¿Cual es la probabilidad que su organización se quede sin Internet por una falla propia o externa? ¿Cual sería el resultado de un corte en su operativa? ¿Qué importancia tiene para su empresa asegurar la conectividad? Miguel de Felipe, responsable de una gestoría, nos cuenta su caso particular, que podría servir de ejemplo a cualquier pyme.

Hace ya tres años que la gestoría que dirige Miguel ha ido digitalizando gran parte de su operativa. Ya no sólo en lo que hace referencia a aquello que tienen que ver con la administración pública, paso que fue obligado, sino también a todo lo relacionado con sus clientes.

Miguel de Felipe aun recuerda cuando, años atrás, centraba todos sus esfuerzos en mantener su servidor plenamente operativo y en marcha: backups, mantenimiento, antivirus… y como la nube, poco a poco, ha ido ayudándole a descargarse de algunos de esos trabajos y de muchos de los temores asociados.

Aunque desde hace ya un tiempo está potenciando el crecimiento de su organización en la nube, ahora tiene  la sensación que esa experiencia vivida con el servidor vuelve… pero con un cambio: el elemento clave ya no es en el servidor, sinó que el foco está puesto en la conectividad interna y externa.

A medida que la conectividad ha ido ganando fiabilidad, la operativa y los servicios que dependen de ella han ido ganando terreno pero… ¿que pasa si nos quedamos sin Internet?

Actualmente, las conexiones a Internet aportan más fiabilidad y rapidez que antes, cosa que ha permitido la aparición de operativas distintas y de servicios que han pasado de encontrarse onsite a  estar en la nube. Y es precisamente esta realidad la que hecho que aparezca un cambio de paradigma.

Una posible solución pasaría por redundar la conexión a Internet pero, en el caso de un pyme, podría tratarse de un arreglo caro. En el caso de la gestoría de Miguel, se redactó un plan de contingencia que se basaba en un router que ofrecía la posibilidad de conexión móbil en caso que la línea física fallara y se concretaron aquellos servicios más críticos para el funcionamiento de la organización para priorizar su continuidad. También se previó “compartir Internet” con el uso de dispositivos móbiles, en casos concretos.

Gestión de la Tecnología 

 

Obtenga una tecnología segura, siempre disponible y sin complicaciones delegando en los expertos de OnTek.

Descúbrala

¿Y usted? ¿Qué hará si se queda sin conexión a Internet?

Obtenga ayuda de OnTek en la confección de su plan de contingencia y asegure la conectividad de su organización

Llámenos al 902 566 048 o bien contáctenos mediante este formulario para obtener más información:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo