902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

El fin de ciclo de los antivirus

Las amenazas a la seguridad son muy cambiantes y se multiplican con el paso del tiempo. A la vez que los avances tecnológicos proponen a los usuarios nuevas herramientas también dotan de más y mejores recursos a los ciberdelicuentes para desarrollar unos ataques cada vez más sofisticados.

¿Tengo suficiente con mi antivirus para protegerme contra las nuevas amenazas?

Cabe esperar que en algún momento seamos el objetivo de alguno de estos nuevos ataques. En este escenario debemos plantearnos si confiar la seguridad de nuestra infraestructura en un solo recurso y valorar los riesgos a los que estamos expuestos, como la pérdida de información o la tolerancia al riesgo para soportar una parada que signifique una desventaja competitiva para el negocio.

¿Qué sucedería si su compañía fuera víctima de un acción malintencionada contra sus equipos, redes y datos? El antivirus tradicional ha perdido eficacia ante los nuevos modelos de ataques informáticos. Hoy, disponer de un activirus ya no es suficiente para mantener aquel nivel de seguridad que nos permitía sentirnos a salvo de las amenazas conocidas.

gancho_virtualizacion rodo
SERVICIOS GESTIONADOS
Delega la continuidad de negocio en expertos y céntrate en lo que requiere tu atención
Ir >>
Con el sistema de seguridad Endpoint Detection and Response (EDR) ya no resulta imposible tomar la iniciativa a los cibercriminales y adelantarse a las amenazas utilizando la IA para analizar el comportamiento de las posibles amenazas. El sistema de seguridad EDR nos permite recuperar la seguridad que el antivius tradicional por si solo, no proporciona frente a los nuevos ataques más sofisticados.

Si bien el antivirus seguirá desempeñando su papel en el escenario de la seguridad, la forma en la que los EDR gestionan las nuevas amenazas, no debería sorprendernos que lleguen a substituir los antivirus tradicionales como el referente estandarizado en materia de seguridad.

Además de evitar, detectar y responder ante amenazas cambiantes, la solución permite la rápida recuperación de los efectos  de un ataque restaurando los terminales a un estado de funcionamiento correcto previo al ataque minimizando el período de inactividad del usuario y permite contar con un servicio de seguridad “Zero Day Protection”.

La diferencia en el coste es lo suficientemente aceptable para que las mejoras aportadas justifiquen la adopción del EDR. ¿en que más se diferencia el nuevo EDR de un antivirus tradicional?

Comparación antivirus tradicional vs EDR

ANTIVIRUS TRADICIONAL

  • Sin proceso de reversión. Perdida de información y productividad.
  • Uso de firmas digitales para la identificación de amenazas. Pérdida de iniciativa ante el ciberdelincuente.
  • Actúan de forma ciega durante la ejecución, creando un punto de entrada de nuevas amenazas ejecutadas por los atacantes.
  • Dependen de análisis diarios o semanales, lo que incrementa los riesgos.
  • Reducen el rendimiento debido a la duración de los análisis.

EDR ADMINISTRADO

  • Prevención contra ransomware y posibilidad de revertir al estado previo a la infección.
  • Actualización continua e inteligencia artificial para detectar y evitar amenazas.
  • Supervisión de los procesos antes, durante y después de su ejecución.
  • Supervisión de los sistemas en tiempo real.
  • Optimizan el rendimiento del sistema.

Beneficios de Endpoint Detection and Response administrado

 

Plante cara al Ransomware
Siéntase más tranquilo gracias a Endpoint Detection and Response administrado, que le permitirá revertir cualquier dispositivo al estado anterior a la amenaza. Solo tendrá que hacer clic y restaurar los equipos infectados en un estado completamente productivo, independientemente del tipo de ransomware al que se enfrente. Se acabó pagar costosos rescates a los ciberatacantes. Nuestro servicio Endpoint Detection and Response administrado se paga por sí solo al garantizar su seguridad.

Mayor tranquilidad y más productividad
Elimine las amenazas que superan a las soluciones antivirus tradicionales y mantenga un rendimiento más rápido en los dispositivos, lo que genera menos distracciones.

Administración delegada
Deje que OnTek se encargue del proceso de administración de la plataforma de seguridad. El servicio administrado le permitirá centrarse en gestionar y hacer crecer su negocio dejando en manos expertas la gestión de los sistemas y su seguridad.

Proteja la continuidad de su negocio con el servicio EDR gestionado de OnTek.

ESCRÍBENOS PARA RECIBIR UNA DEMOSTRACIÓN GRATUITA DEL SERVICIO

Endpoint Detection and Response

Defiende tus equipos y red contra acciones maliciosos y ransomware.

Solicite una demostración gratuita para ver como OnTek puede ayudarle a prevenir, detectar y recuperarse de las últimas amenazas de seguridad con este servicio administrado.

Escríbenos para recibir más información sin compromiso.

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo