902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
DNS Filtering header

No permita que un mal clic se convierta en un mal día

El panorama de la ciberseguridad está en constante evolución y cada día surgen nuevas y más sofisticadas amenazas. Lo único que tienen todas ellas en común es que se producen a través de la red (online). La solución de seguridad DNS Filtering es la capa de seguridad diseñada para proteger a la organización con técnicas sofisticadas contra las amenazas que se originan en línea.

Probablemente a día de hoy los equipos utilizados en su organización ya cuenten con algún tipo de seguridad, bien sea un antivirus tradicional o sistema evolucionado como EDR (Endpoint Detection and Response), pero por las características de las nuevas amenazas online actuales, toda solución de seguridad debería contar con un sistema de filtrado DNS.

Si con la solución EDR se pone el foco sobre los dispositivos de los usuarios, DNS Filtering aporta una prevención en linea para que determinado tipo de amenazas ya no representen un peligro para el usuario ya que la solución evita que se acceda a sitios maliciosos o infectados con fines ilegítimos.

Complemente su actual solución de seguridad EDR con DNS Filtering y deje que sea OnTek quien detenga los ataques antes de que sucedan

Cada día se crean miles de sitios web peligrosos y se ha demostrado que la publicidad maliciosa, el phishing y otras nuevas amenazas de seguridad pueden burlar con cierta facilidad el antivirus tradicional. OnTek le ofrece una protección gestionada y más sólida contra este tipo de amenazas. Obtenga una solución de seguridad mejorada que combinando el filtrado de DNS con la solución Endpoint Detection and Response (EDR).

El DNS filtering es la primera línea de defensa en su organización y evitará ataques antes de que estos se produzcan evitando el acceso a dominios maliciosos de forma extremadamente efectiva. A diferencia de otras soluciones de seguridad el fitrado de DNS no trabaja sobre bibliotecas locales de amenazas conocidas sino que se nutre de un constante flujo de actualizaciones fruto del escaneo permanente de Internet que permite responder instantáneamente a las amenazas en línea.

Es sabido que el correo electrónico es un punto de acceso a sitios web maliciosos que ponen en riesgo la información y la continuidad del negocio. DNS Filtering + EDR proporciona una capa adicional de seguridad para evitar que la acción del usuario acabe en tragedia. DNS Filtering no permitirá que un mal clic se convierta en un mal día.

¿Que ventajas aporta la solución de seguridad gestionada?

      • Administración delegada de la plataforma. Será OnTek quien se encargue de velar de que todo funcione.
      • Gestión y configuración del servicio en función de las características y criterios que defina su organización.
      • Soporte al usuario cuando este sea necesario. Intervención incluída en el servicio.
      • Atención a los incidentes de seguridad y restauración de información si fuera preciso.

Protección también para el teletrabajo

Los usuarios en situación de teletrabajo o trabajo remoto quedarán protegidos tanto dentro como fuera del lugar de trabajo habitual con esta solución de seguridad. Está disponible para equipos cliente indistintamente funcionen con Windows o con macOS, y también quedará cubierta la actividad que tenga lugar desde los dispositivos móviles (Android y iOS) del usuario. Con ello se ofrece una protección para los trabajadores locales, pero también para aquellos se desarrollen sus funciones remotamente. Protejase esté donde esté.

La reducción de incidentes de seguridad en su red permite mejorar la productividad del personal porque la actuación de la inteligencia artificial en tiempo real mejora la eficacia del sistema de protección.

Una solución adaptable y gestionada

OnTek le administrará la solución de un modo flexibile adaptándose a las necesidades de la organización a medida que ésta vaya evolucionando. Puede despreocuparse del mantenimiento de usuarios generado por la rotación de personal o de la administración de los diferentes criterios de seguridad en función del puesto y los roles de los mismos; todo quedará al cargo del equipo de expertos de OnTek. Usted céntrese en su negocio y pague solo por lo que utiliza e invierta los recursos estrictamente necesarios.

CLIQUEE SIN MIEDO

Desactive las amenazas antes de que lleguen a su equipo con DNS Filtering

logo ontek

Cómo la inteligencia artificial llena un vacío de seguridad

La ingente cantidad de actividad maliciosa que se genera a diario y la diversidad de sus multiples formas, hace prácticamente imposible que la acción humana sea capaz de indentificar, clasficar y actualizar los elementos de seguridad comunmente utilizados hasta ahora. Es por esta razón que los antivirus tradicionales han dejado de ser una buena opción como único elemento de seguridad entre el mundo exterior y las redes y dispositivos de las organizaciones, poniendo en riesgo la continuidad de su negocio y cayendo en la inactividad

Es aquí donde la inteligencia artificial puede llenar el vacío; pero ¿cómo?

Filtrado de contenido

El filtrado de contenido protege a los usuarios del acceso a determinadas páginas basándose en el contenido de esa URL y se implementa mediante políticas y categorías (pornografía, incitación al odio, redes sociales, etc.). Se puede aplicar a través de sitios web, correo electrónico y ejecutables.

Otras soluciones de filtrado anteriores no son eficaces contra amenzas zero day, ataques ransomware y amenazas fileless. DNS Filtering combina el análisis de las amenazas en tiempo real y la categorización de dominios, con la capacidad heurística que evoluciona con el tiempo y bloquea ataques antes de que estos se produzcan.

Filtrado de URL

En este caso la inteligencia artificial aplicada al filtrado de URL navega hasta el sitio o dominio solicitado a la búsqueda de su contenido y lo valida. En tiempo real, la solución muestra en el navegador una captura de pantalla del sitio de destino. El filtrado de URL es válido también como una medida anti-phising pues su inteligencia artificial basando en un sistema de imágenes actúa como una táctica eficaz para evitar el acceso a sitios maliciosos por phising.

Filtrado de DNS

El filtrado de DNS actúa de un modo similar al filtrado de contenido a fin de evitar el acceso a sitios web maliciosos o ser víctimas de ataques de phising, pero aportar unas capacidades más proactivas tales como:

  • Intelgencia artificial para el aprendizaje automático de sitios y contenido ilícito
  • Reconocimiento y bloqueo de amenazas botnet y criptomineros
  • Potente anti-phising de 4 fases (reconocimiento de HTML, verificación SSL, coincidencia de imàgenes y análisis de contenido y dominio)
  • Identificación de dominios con menos de 30 dias de vigencia para testear su legitimidad

Navegue con tranquilidad por la evolución digital resguardado por una poderosa solución que securizará las redes, los sistemas, los datos y los servicios de su organización. Óbviamente no existen soluciones milagrosamente infranqueables por lo que el uso de esta solución no implica desatender otras medidas de protección como soluciones de copia de seguridad y recuperación en caso de desastre, también distribuidas de forma escalable y como un servicio personalizable que evolucionará a medida que lo haga su negocio y el entorno que desafortunadamente representa una amenaza de seguridad.

ESCRIBÁNOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    No se quede con la duda.

    Contacte con OnTek para solicitar más información.
    Un especialista le informará de los detalles concretos de sus operaciones así como las posibles alternativas si éstas fueran necesarias.

    ontek logo blanco

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo