902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Rápida vuelta a estado operativo… y aún más rápida!

La importancia de la disponibilidad en el entorno empresarial, se hace imprescindible y actualmente, con la digitalización generalizada en todos los sectores, uno de los factores más importantes, y a veces más obviado, es la protección de los datos. Tanto da el tamaño de la empresa, desde un profesional autónomo a una multinacional, la información almacenada en los equipos informáticos es de vital importancia para la continuidad de negocio.

Cuando un servidor o una aplicación dejan de estar disponibles, el efecto sobre los resultados es directo y tiene un gran alcance, llegando a provocar pérdida de ventas y clientes, y daño de la imagen de la marca. El coste del downtime puede ser elevado… y aún más si no existe respaldo de la información que se ha perdido.

Una buena opción, cada vez más extendida y recomendada (ver 3-2-1… Buenas prácticas en Continuidad de Negocio ) són las copias en la nube, en las que se proporciona un espacio para los ficheros en servidores Cloud. Sus ventajas son variadas, pero destacan la deslocalización respecto a los originales, la encriptación de los datos, la automatización, la escalabilidad, el cumplimiento o la facilidad de uso.

OnTek Backup powered by SolarWinds® está diseñado para proteger los servidores físicos, VMware® o Hyper-V®, con el fin de ofrecer protección continua y almacenamiento en la nube seguro, así como de recuperar de forma rápida y cómoda servidores y aplicaciones.

SERVICIOS GESTIONADOS
Delegue la continuidad de negocio en expertos y céntrese en lo que requiere su atención
Ir >>

Aún así, hay veces que el RTO (Objetivo de Tiempo de Recuperación) definido en el Plan de Riesgos de la organización indica un tiempo que no se puede alzanzar con la recuperación desde la nube, y puede ser necesario encontrar una solución más rápida entre la contingencia y la restauración de los datos para segurar la continuidad de negocio.

Aunque esta velocidad puede depender de múltiples factores, además del hecho de utilizar la nube, como pueden ser el tipo de catástrofe que se haya producido y su afectación en el sistema, así como la complejidad de este sistema.

Una opción es añadir un NAS (Network Attached Storage, almacenamiento conectado a la red) en el que ubicar archivos sensibles para la continuidad de negocio de tal forma que puedan estar disponibles mientra se restablece la integridad total de información. Esta solución, aunque no disminuye el tiempo de recuperación (RTO) , sí que tiene efecto sobre la Continuidad de Negocio, dado que permite el acceso a datos concretos e imprescindibles para el funcionamiento de la organización.

Así mismo, el uso de un dispositivo (appliance) puede ayudar a cumplir con los objetivos de RTO, ya que disminuye el tiempo de recuperación ante un desastre. Y es así porque, además de la capacidad de almacenamiento (copia de seguridad), provée de capacidad de memoria y capacidad de cómputo, con lo que puede actuar de servidor al uso, hasta la recuperación definitiva del sistema.

Incluso en casos extremos, puede considerarse la opción de obtener un servidor virtualizado en la Nube que asegure una completa continuidad de negocio hasta la recuperación del mismo.

OnTek Datto® · Continuidad de negocio todo-en-uno es una solución completa, con appliance, que ofrece la posibilidad de recuperar los servidores y datos críticos ante cualquier escenario de desastre con la máxima fiabilidad y que ofrece 30 días de virtualización en la Nube.

Obtenga asesoramiento y ayuda para la implementación de su sistema de continuidad de negocio llamando al 902 566 048 o escribiendo mediante este formulario.

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo