902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Cómo bloquear la edición de partes concretas de un documento Word

El trabajo colaborativo permite que varias personas puedan estar trabajando con el mismo documento a la vez, con lo que el entorno de trabajo ofimático se ve ampliamente mejorado. ¿Pero que pasa si cierto contenido queremos que no sea modificado por otro usuario?

De salida, cuando compartimos un documento con otros usuarios, estos pueden modificarlo de forma integral a no ser que sólo hayamos dado permisos de lectura. En el caso que queramos que el equipo de trabajo pueda trabajar de forma libre en él, pero manteniendo alguna partes bloqueadas a la edición, podemos hacer lo siguiente:

OUTLOOK
8 caracteristicas que a lo mejor no conoce
Ir >>

1. Abrimos el archivo Word que queramos proteger parcialmente .

2. En la pestaña “Revisar” encontraremos el apartado “Proteger”, y dentro“Restringir edición”.

3. En la ventana emergente, en “Resticciones de edición”, marcaremos la casilla “Permitir sólo este tipo de edición en el documento”.

4. Debajo de esta casilla se activará un menú desplegable en el que dejaremos “Sin cambios (sólo lectura)”.

5. Aparece la sección “Excepciones”. Seleccionamos la parte que queremos dejar desprotegida y marcamos la casilla “Todos“. Para seleccionar más de una sección, nos podemos ayudar de la tecla CTRL. Ese contenido aparecerá remarcado en color gris, indicando que podrá ser modificado por terceros.

6. Si se quieren otorgar permisos de edición a usuarios concretos , en vez de seleccionar la casilla “Todos”, se deben añadir “Más usuarios” y seleccionarlos de forma individual).

7.  Sólo quedará aplicar estos cambios al documento haciendo click en “Sí, aplicar la protección”

8. Como último paso, nos preguntarà el método de protección del documento. Escogeremos o bien “Contraseña” o por “Autenticación de usuario”.

9. Sólo quedará “Aceptar” todo el proceso.

Si tiene cualquier pregunta sobre la suite ofimática Microsoft Office 365, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario, y estaremos encantados de ayudarle:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo