902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Qué es? | Break & Fix

Break & Fix es un método para proporcionar soporte tecnológico que se basa en el aviso ante una necesidad y la aplicación de unas tarifas, normalmente teniendo en cuenta el tiempo de servicio y los materiales usados.

Si bien es cierto que este concepto es sencillo de entender y ha sido el más utilizado hasta la fecha por parte de las empresas en sus requerimientos de soporte tecnológico, es más cierto que, dada la importancia de la tecnología en la continuidad del negocio, está quedando obsoleto. Esto es así porque se trata de una respuesta reactiva ante un problema y que no tiene en cuenta la previsión de éste.

Así mismo, e intrínseco a la propia definición del concepto, cada vez está más extendido, entre los responsables de las organizaciones,  el convencimiento que el Break & Fix es una visión de poco valor sobre lo que se requiere en tecnología a nivel empresarial, puesto que se antepone la evitación de problemas a la reactividad.

Mientras que el Break & Fix resuelve problemas tecnológicos sólo cuando se requiere soporte, los servicios gestionados adoptan un enfoque proactivo para evitar que los problemas potenciales de IT interrumpan la continuidad de negocio.

Internet de las Cosas
SOLUCIÓN DE GESTIÓN
DE LA TECNOLOGÍA
Ir >>

En este sentido, se usan contratos de nivel de servicio (SLA) para determinar el alcance de las actuaciones que pueden ir desde el monitoreo hasta la gestión completa de los sistemas IT de la organización a cambio de una tarifa mensual fija y recurrente. De esta manera se consigue una tecnología que arranque, funciones, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere.

Tal vez también le puede interesar…

Para una tecnología disponible y sin complicaciones, confíe su gestión en manos de expertos con una solución de apoyo que le permite centrarse en su núcleo de negocio. Contáctenos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo