902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

La importancia de la seguridad proactiva

¿Quiere mejorar en seguridad? Le explicamos los 10 pasos para garantizar una seguridad proactiva.

Lo que necesitamos es un cambio radical en la forma en la que pensamos sobre la seguridad para que podamos luchar de forma más proactiva frente a los cibercriminales. Esta entrada detalla diez pasos para mejorar en este aspecto.

1. CENTRARSE EN LOS RIESGOS

La realidad es que, aunque su organización cuente con la mejor tecnología, eso no significa que esté protegida por completo, pues siempre existe la posibilidad de sufrir un ciberataque. Así pues, la ciberseguridad debe formar parte de la lista de riesgos empesariales que suceden de forma más general.

2. DETERMINE QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE A PROTEGER

Además del plan de mantenimiento y protección de sus servidores clave, tambien debe tenerse en cuenta la protección de los datos importantes o interesantes para los cibercriminales. La seguridad alrededor de estos debe ser especialmente mejorada y es interesante su evaluación de forma regular, independientemente si se trata de indivíduos, sistemas, puntos de acceso o datos.

El trabajo en seguridad requiere de capacidad, herramientas, tiempo… Si le falta alguna de estas cosas, OnTek lo hace por usted.

Seguridad tecnológica… Mucho más que un sistema antivirus

Ir >>

3. IMPLEMENTE UNA CIBERHIGIENE ADECUADA

Deben seguirse las normas básicas de siempre: una tecnología idonea, unos procedimientos adecuados y un esfuerzo dirigido a la mejora de la seguridad y la reducción de los riesgos.

4. PROTEJA EL ENTORNO CON DIFERENTES NIVELES DE DEFENSA

Cabe destacar que no existe una único punto de vista en lo que se refiere a ciberseguridad. Cada estrategia debe personalizarse a cada organización. Sólo con el conocimiento de la misma es posible construir la ciberseguridad que funciona.

5. LA SEGURIDAD COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

Siempre es mejor un nivel de seguridad elevado que una supervisión sencilla. Pero tambien es importante encontrar el equilibrio entre la aplicación de un sistema de ciberseguridad y las necesidades que pueda tener una organización.

6. SIGA LAS NORMATIVAS

Desde diferentes ópticas, la aplicación correcta de las nuevas normativas pueden contribuir a mejorar la seguridad de una organización. Un ejemplo de ello es la reciente entrada en vigor del Reglamento General de Proteción de Datos, que nos deberia ayudar a securizar los datos sensibles de nuestros contactos en las bases de datos.

7. MEJORAR EL CONOCIMIENTO SOBRE CIBERSEGURIDAD

Es muy importante estar actualizado y mantenerse al dia en cuanto a temas de seguridad, sobre todo con aquellas informaciones que aparecen en los canales oficiales de los fabricantes.

8. DESARROLLE UNA CULTURA BASADA EN LA SEGURIDAD

Haga que la seguridad sea parte del ADN de  la organización. Algo a tener en cuenta es la formación de los empleados en temas de seguridad.

9. LA SEGURIDAD COMO OPORTUNIDAD

Una organización posicionada como capaz de hacer frente a los retos de seguridad y que se mantiene al dia de las nuevas tendencias, tiene la oportunidad de mostrarse ante la audiencia de una forma más solida.

10. ALÍESE CON EXPERTOS

De la misma forma que los cibercriminales cuentan con sus propias comunidades, en las que intercambian información y experiencias, las organizaciones también deben buscarse aliados para hacerles frente.

¿Tiene capacidad para poner en marcha estos 10 puntos? ¿Tiene las herramientas adecuadas? ¿Dispone del tiempo necesario?… Si alguna de las respuestas es NO, no dude en contactar con OnTek llamando al 902 566 048 o escribiendo mediante este formulario.

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    Tal vez también le puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo