902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

4 formas de prevenir el Ramsonware

La organización Datto publicó recientemente su cuarto Informe Anual Global sobre Ransomware con estadísticas e ideas extraídas de más de 1400 encuestas en todo el mundo. Algunos de los hallazgos clave pueden ayudarnos a prepararnos y protegernos contra un ataque de ransomware.

El informe proporciona una gran cantidad de detalles sobre ransomware, incluidas tendencias, frecuencia, objetivos, impacto y recomendaciones año tras año para la recuperación y la continuidad ante la creciente amenaza. De todos ellos se pueden extraer algunas claves que sirvan para prevenirnos de los ataques Ramsonware. En este post le presentamos 4 líneas generales:

Prepare su primera línea de defensa

El estudio revelara que el phishing, la falta de capacitación en ciberseguridad y las contraseñas débiles son las tres causas principales de ataques exitosos de ransomware. Con demasiada frecuencia, los empleados no están familiarizados con los signos de ransomware y, por lo tanto, hacen que sus empresas sean vulnerables a los ataques.

SERVICIOS GESTIONADOS
Delegue la continuidad de negocio en expertos y céntrese en lo que requiere su atención
Ir >>

Para mitigar el riesgo, es imperativo proporcionar capacitación de seguridad cibernética periódica y obligatoria para garantizar que todos los empleados puedan detectar y evitar una posible estafa de phishing en su bandeja de entrada, un punto de entrada preferido para el ransomware.

Tenga una estrategia de continuidad

En realidad no hay una forma 100% segura de prevenir el ransomware, aunque los antivirus, la protección perimetral y la administración de parches son esenciales.El estudio ha revelado que un Plan de Recuperación ante Desastres está clasificado como la solución número uno para combatir el ransomware, y disminuyen las probabilidades de experimentar un tiempo de inactividad significativo después de un ataque de ransomware.

Una solución de continuidad sólida, rápida y confiable debería ser una parte de la estrategia para mantener las operaciones a pesar de un ataque de ransomware. Dado que el ransomware puede propagarse fácilmente a través de redes y aplicaciones SaaS, las soluciones de respaldo de punto final y SaaS diseñadas para restauraciones rápidas también son críticas.

Aproveche múltiples soluciones para prepararse para lo peor

Las soluciones de seguridad estándar de hoy no son rival para el ransomware que puede penetrar en las organizaciones de múltiples maneras. La reducción del riesgo de infecciones requiere un enfoque multicapa en lugar de un solo producto. Estos enfoques en capas pueden incluir un Plan de Recuperación ante Desastres, capacitación de empleados, administración de parches, administración unificada de amenazas, software antivirus / antimalware y más.

Tenga un profesional de seguridad cibernética dedicado para garantizar la continuidad del negocio

Las PYMES a menudo cuentan con un miembro del personal “experto en informática” para manejar su soporte de IT y no en un experto en IT. El estudio revela que los costos del tiempo de inactividad aumentaron en un 200 % año tras año, y el costo del tiempo de inactividad es 23 veces mayor que el rescate promedio, por lo que vale la pena la inversión para contratar una solución que se concentren en mantener a su organización y sus clientes seguros, con el monitoreo de ciberseguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En este sentido, los servicios IT administrados  se revelan como una herramienta perfecta para anticipar y proteger a una compañía de las últimas amenazas de ciberseguridad.

Obtenga un servicio profesional gestionado de seguridad llamando al 902 566 048 o escribiendo mediante este formulario.

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Tal vez también le puede interesar…

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo