902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

La versatilidad de Planner: un ejemplo

De entre las muchas herramientas que se integran en la suite Office 365, una destaca por su gran versatilidad: Microsoft Planner. Le explicamos como la utilizamos para la confección de las comunicaciones mensuales de correo electrónico de OnTek.

Planner permite organizar el trabajo en equipo y así aumentar la productividad: crear planes, organizar y asignar tareas, compartir archivos, chatear sobre el trabajo y estar al día del progreso de forma sencilla.

En el caso de las comunicaciones mensuales OnTek Connect, OnTek Smart Business y OnTek Digital Workplace, se creó un plan en el que repositar los posibles temas a tratar, organizándolos por tareas. También se dio acceso a todos aquellos que forman parte del equipo de redacción.

Para cada una de estas tareas, se le cumplimenta: título de la noticia, etiqueta de color (que indica en qué comunicación podría publicarse), pequeño resumen, fuentes (ya sea archivos como links externos), fecha de inicio y de vencimiento, lista de comprobación y asignación de la tarea (quién se encargará de ella). Así mismo, es posible que los diferentes miembros del equipo puedan añadir sus comentarios.

Microsoft Teams

El centro para el trabajo en equipo

Ir>>

Así mismo, estas tareas se ordenan en distintos buckets (depósitos) para el trabajo mensual: Pendientes (como repositorio general), Propuestos (aquellos que se sugiere puedan formar parte de la comunicación en la que se esté trabajando), Seleccionados (aquellos que, tras un Consejo de Redacción se ha decidido formen parte de la comunicación), En curso (posts que ya están siendo trabajados), Publicados (donde repositarán aquellos que ya han sido publicados) y Descartados (post que se ha decidido no publicar).

La capacidad de Planner de arrastrar-y-soltar tareas entre los distintos depósitos le provee de una flexibilidad completa para los miembros del equipo en la reordenación de cada elemento, segun avanza el proyecto.

Teniendo en cuenta que tiene acceso a trabajar en este planner cualquier persona que forme parte del grupo y que puede hacerlo desde cualquier dispositivo, la productividad aumenta de forma evidente.

Solución de Trabajo en Equipo

¡Nunca fue tan sencillo y efectivo el trabajo en equipo !

Descúbrala

No dude en contactar con OnTek, especialista en soluciones de Trabajo en Equipo, llamando al 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…