902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Cómo evitar la vulnerabilidad Zero Day de Windows 7?

Desde la salida al mercado de Windows 10, Microsoft ha estado recomendando la actualización desde Windows 7 i Windows 8.1. Añadido a que a principios de 2020, el primero dejará de recibir soporte por parte del fabricante, ahora el gigante Google recomienda la migración para evitar la vulnerabilidad «Zero Day».

El error «Zero Day» afecta al controlador del kernel de Windows 7, permitiendo la toma de control total del sistema por parte de un hacker usando permisos de administrador. Así pues, éste podria instalar programas, eliminar datos, crear uevos usuarios…

La infección es lanzada por un script, que se ejecuta en la máquina y llama a la ejecución de otro código en un servidor externo. Éste, abre una puerta trasera que no es detectada por los sistemas de defensa, tomando el control del sistema infectado.

SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE LA TECNOLGÍA
¡Adopte la solución que hará que su tecnología arranque, funcione, no pare, se adapte, se repare, no se escape y genere!
Ir >>

Teniendo en cuenta esta cuestión, añadido al hecho que Windows 7 dejará de recibir soporte de forma oficial en menos de un año, la migración de todos los sistemas con Windows 7 a Windows 10 se hace imprescindible. Y recomendamos hacerla lo antes posible sin esperar al último momento para evitar que nuestros equipos se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Como información añadida,  Microsoft no solamente dejará de dar soporte al sistema operativo de cliente Windows 7, sinó que también se veran afectados los S.O. de servidor como Windows Server 2008 y 2008 R2 (14 de enero de 2020) y los motores de base de datos SQL Server 2008 y 2008R2 (en 9 de julio de 2019), cuestión de aún mayor impacto. Así mismo la suite Office 2010 también dejará de tener soporte oficial (13 de octubre de 2020) . Esto no sólo afecta a los elementos concretos en cuestión, sino que además puede tener incidencia en otros programas que sustentan algunas de sus funcionalidades en ellos.En este sentido, Wolters Kluwer también ha anunciado que su programario deja de dar soporte a estos sistemas.

Obtenga en OnTek el upgrade de licencias, el acompañamiento en la migración de sistemas para asegurar una correcta transición y la adquisición de equipos en caso que sea necesaria su renovación.

Obtenga asesoramiento e implementación en soluciones trabajo en equipo. Si necesita más información, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

     

    Tal vez también le puede interesar…