902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

Los 3 pilares de la colaboración exitosa en el lugar de trabajo

Para lograr el éxito de la implementación de la colaboración, las organizaciones deben mirar más allá de las herramientas y crear una cultura laboral centrada en la colaboración.

La colaboración parece una idea simple: haga que varias personas o equipos trabajen en un proyecto en grupo y produzca mejores resultados más rápido. Los responsables de la toma de decisiones IT pueden pensar que la parte más importante, y más difícil,de la colaboración es elegir las herramientas adecuadas a implementar.

Y si bien las herramientas son una parte importante de la colaboración, son sólo eso: herramientas. Si un equipo no entiende cómo usar las herramientas de colaboración de manera efectiva, de nada les servirán. Los líderes de TI deben centrarse en tres pilares para hacer de la colaboración un punto focal y garantizar una colaboración de éxito en el lugar de trabajo: cultura, herramientas y educación.

MICROSOFT TEAMS

8 buenas prácticas para ponerse en marcha

+ Info

1. Creando una cultura colaborativa

Antes de introducir herramientas de colaboración en los flujos de trabajo de la empresa, las organizaciones deben tener una cultura establecida de colaboración. La base para la colaboración son las personas que trabajan con personas. Suena simple, pero las elecciones clave pueden afectar la facilidad con la que los empleados trabajan entre ellos. Las empresas con planos de planta abiertos, por ejemplo, tienen más probabilidades de fomentar la colaboración porque carecen de las paredes y otras barreras físicas creadas por cubículos y oficinas individuales.

Si varios equipos están trabajando en un proyecto, los compartimentos estancos de información pueden convertirse en un obstáculo para la colaboración exitosa en el lugar de trabajo. La contratación de personas que tienen puntos fuertes en la colaboración y el trabajo en equipo contribuye en gran medida a fomentar la conversación entre los equipos y romper esos silos.

2. Elegir las herramientas de colaboración adecuada

Encontrar las herramientas de colaboración adecuadas es el siguiente paso para fomentar una colaboración exitosa en el lugar de trabajo. El mercado de colaboración está inundado con una amplia variedad de herramientas y plataformas que ofrecen capacidades populares, como mensajería, video y uso compartido de archivos. Encontrar las herramientas adecuadas para su organización significa saber exactamente cómo son los flujos de trabajo de sus equipos. Si sus equipos están colaborando desde múltiples ubicaciones, por ejemplo, la videoconferencia puede ser una herramienta invaluable.

Las herramientas de colaboración deben integrarse con las plataformas de comunicaciones unificadas que los empleados ya usan. Al incorporar una aplicación de mensajería o de intercambio de contenido con una plataforma que ya forma parte del flujo de trabajo de un equipo, fomenta una red más amplia de adopción. La colaboración integrada también reduce las aplicaciones de TI en la sombra que podrían usarse para compartir información confidencial

3. Mantenga formados a sus equipos

Incluso si tiene las herramientas y la cultura establecidas y en su lugar, la colaboración no es una situación de establecerla y olvidarla. Las organizaciones deben comprender cómo las herramientas de colaboración se ajustan a su flujo de trabajo y cómo usarlas de manera efectiva.

Educar a los equipos sobre cómo usar nuevas herramientas es la primera parte de apoyar a los trabajadores para una colaboración exitosa en el lugar de trabajo. Las organizaciones también deberían buscar capacitación de seguimiento y capacitación de actualización para herramientas. Como las herramientas de colaboración se mejoran y actualizan constantemente, también debería hacerlo la capacitación para los empleados. La creación de una red de apoyo y una base de conocimiento sobre actualizaciones de herramientas de colaboración contribuye en gran medida a fomentar una cultura de colaboración y garantizar el éxito de la colaboración en el lugar de trabajo.

Solución de Trabajo en Equipo

 

El nuevo concepto de trabajo en equipo añade ubicuidad y movilidad a la colaboración. Aproveche los beneficios dando un paso seguro y sencillo acompañado por OnTek.

Leer más

Obtenga asesoramiento e implementación en soluciones trabajo en equipo. Si necesita más información, no dude en contactarnos en el 902 566 048 o bien mediante este formulario:

Nombre*

Email (Si quiere que le escribamos)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

 

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo