902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
Veeam Backup Essentials

Veeam Backup Essentials. ¡Todo son ventajas!

«Las empresas pequeñas se enfrentan a muchos de los retos de TI de las grandes organizaciones, pero sin los recursos necesarios para abordarlos. Veeam Backup Essentials es una potente solución de disponibilidad (Availability) y backup de fácil uso y rentable para pequeñas empresas. «

LA VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES

 

Con la virtualización de servidores, ¡todo son ventajas!  Aprovechamiento del hardware, aislamiento, seguridad, flexibilidad, agilidad, portabilidad…

  • Aprovechamiento del hardware, un mal extendido en los centros de datos actuales es el gran número de servidores,muchos de ellos infrautilizados. Si se virtualiza un número de esos sistemas infrautilizados en un solo servidor físico, se ahorrará energía, espacio, capacidad de refrigeración y administración debido a que se ha reducido el número de servidores físicos.

 

  • Aislamiento: las máquinas virtuales son totalmente independientes,entre sí y con el hypervisor. Por tanto un fallo en una aplicación o en una máquina virtual afectará únicamente a esa máquina virtual. El resto de máquinas virtuales y el hypervisor seguirán funcionando normalmente.

 

  • Seguridad: cada máquina tiene un acceso privilegiado (root o administrador) independiente. Por tanto, un ataque de seguridad en una máquina virtual sólo afectará a esa máquina.

 

  • Flexibilidad: podemos crear las máquinas virtuales con las características de CPU, memoria, disco y red que necesitemos, sin necesidad de “comprar” un ordenador con esas características. También podemos tener máquinas virtuales con distintos sistemas operativos, ejecutándose dentro de una misma máquina física.

 

  • Agilidad: la creación de una máquina virtual es un proceso muy rápido, básicamente la ejecución de un comando. Por tanto, si necesitamos un nuevo servidor lo podremos tener casi al instante, sin pasar por el proceso de compra, configuración, etc.

 

  • Portabilidad: toda la configuración de una máquina virtual reside en uno o varios ficheros. Esto hace que sea muy fácil clonar o transportar la máquina virtual a otro servidor físico, simplemente copiando y moviendo dichos ficheros que encapsulan la máquina virtual.

 

  • Recuperación rápida en caso de fallo: si se dispone de una copia de los ficheros de configuración de la máquina virtual, en caso de desastre la recuperación será muy rápida, simplemente arrancar la máquina virtual con los ficheros de configuración guardados. No es necesario reinstalar, recuperar backups y otros procedimientos largos que se aplican en las máquinas físicas.

 

¿QUÉ ES VEEAM BACKUP ESSENTIALS?

 

Veeam® Backup Essentials™ es una potente solución de disponibilidad y backup de fácil uso y rentable para pequeñas empresas. Diseñada para PYMES con menos de 250 empleados y entornos virtuales con hasta 6 sockets de CPU, Veeam Backup Essentials ofrece exactamente la misma funcionalidad de Veeam Availability Suite™, con un ahorro de ¡hasta un 60% o más!

blog_content_veeam

 

UNA SOLUCIÓN ASEQUIBLE Y GALARDONADA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

 

Usted está ocupado y gestionar usted mismo la TI de su negocio no es una tarea fácil. Necesita una solución de backup que funcione, que no sea compleja, y que le haga ahorrar un tiempo valioso para que pueda centrarse en hacer crecer su negocio. Deje de perder el tiempo administrando soluciones de backup tradicionales y cámbiese a Veeam, la solución económica y sin preocupaciones que le proporcionará la automatización de disponibilidad y fiabilidad que necesita para garantizar que su negocio esté siempre activo (Always-On™).

Veeam Backup Essentials es el paquete definitivo para pequeñas empresas, ofreciendo la misma funcionalidad de Veeam Availability Suite™ a la MITAD de precio. Tiene un formato y precio especialmente diseñado para empresas pequeñas con entornos virtuales de 2, 4 o 6 sockets de CPU (que normalmente se encuentran en compañías de menos de 250 empleados).

No dude en contactar con Ontek para obtener más información sobre Veeam Backup Essentials.

 

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    blog_footer_veeam

    Noticias relacionadas

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo