902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

«Los riesgos de utilizar software ilegal son reales y potencialmente devastadores tanto para empresas como particulares, cada vez más tangibles.»

Las consecuencias penales del uso de software ilegal.

 

Tanto la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual como el Código Penal, tienen como objetivo mejorar la protección legal de los derechos de propiedad intelectual, incluyendo la protección legal del software. De ambas reformas destacan tres claves:

a) Cualquier beneficio directo o indirecto derivado de una infracción de copyright es considerado delito, por lo que el mero impago de las licencias de software permite perseguir, por via penal, a la empresa

b) Las empresas que no hayan adoptado medidas para evitar que sus equipos tengan software ilegal, son penalmente responsable de su uso pudiendo aplicarse las penas previstas, además de las correspondientes indemnizaciones: multas de hasta 288.000 €, suspensión de actividades, clausura de locales, inhabilitación para obtener contratos, subvenciones y ayudas de las administraciones públicas, e intervención judicial o disolución de la persona jurídica en último extremo.

c) Los administradores de las empresas que tengan software ilegal en sus sistemas informáticos, y que no hayan adoptado las medidas de prevención y control necesarias para evitarlo, son también penal y civilmente responsables, llegando a enfrentarse a penas de hasta 4 años de prisión.

Las ventajas del software legal:

 

BRINDA PROTECCIÓN

El software legal ayuda a proteger frente a virus, spyware, malware y otros riesgos asociados con el software falsificado. Consiga la protección que espera abasteciéndose únicamente de software auténtico.

ES CONFIABLE

Cuente con la confiabilidad y el rendimiento del software auténtico para no encontrarse ante tiempo de inactividad provocado por errores en el sistema o infracciones de seguridad que pueden resultar del uso de software falso.

GOZA SOPORTE

Sólo el software auténtico cuenta con soporte. El software pirata no tiene derecho a soporte y, cuando algo vaya mal, le saldrá realmente caro.

El riesgo del software falso:

 

VIRUS, MALWARE, ROBO DE IDENTIDAD…

Uno de cada tres PC con software falsificado instalado se infectará con malware. Esto pone a estos usuarios en un mayor riesgo de robo de identidad y de cuentas bancarias y tambien aumenta la probabilidad de que infecten a otros usuarios.

DAÑOS A PC Y DISPOSITIVOS

El software falsificado puede tener efectos desastrosos sobre le rendimiento de ordenadores y dispositivos. Es necesario asegurar que las inversiones en tecnología no se vean expuestas a estos riesgos.

LO BARATO SALE CARO

Arreglar los graves problemas causados por las falsificaciones es muy costoso tanto en dinero como en tiempo. Los ahorros de costos en software por la compra de falsificaciones se revierten rápidamente cundo toca arreglar daños. Simplemente, no merece la pena.

DAÑOS A SU REPUTACIÓN

Su reputación lo significa todo. Su negocio depende de ella, de que proporcione productos y servicios confiables. Sólo con el software auténtico es posible.

CONSECUENCIAS LEGALES

La infracción que supone el uso de software ilegal puede tener consecuencias graves como daños civiles, multas penales e incluso penas de prisión.

«La reforma del código penal endurece las penas a empresarios y empresas por el uso de software ilegal, alcanzando hasta 4 años de prisión y el cese de actividad de la empresa.»

infografia

Fuente de la infografia: Diario Expansión · http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2016/08/31/57c70a4bca47419c178b463c.html

El objetivo de Ontek es que usted trabaje con tranquilidad y que su negocio crezca con seguridad. Estamos a su disposición para ofrecerle toda la información necesaria, facilitar la revisión de su software y, si fuera el caso, ayudar a implantar en su empresa modelos de control y legalización de los programas que utiliza.

«No dude en ponerse en contacto con nosotros, mediante este formulario, si desea más información y quiere conseguir de forma completamente anónima y gratuita  una revisión de su software.»

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Datos

     

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo