902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

¿Qué es… Information Worker?

¿Qué es un Information Worker?

Los trabajadores de la información son miembros de una organización que trabajan con información en lugar de los objetos físicos del trabajo. Así pues los trabajadores de la información serán las personas que creen, gestionen, compartan, reciban y utilicen la información en el curso de su trabajo diario, incluidos aquellos que actúan y reaccionan a la información.

El orígen de este concepto lo encontramos en 1959 cuando Peter Drukeras articuló originalmente la idea de “trabajador del conocimiento” para describir el trabajo de las personas que aplicaban su conocimiento de manera directa para aportar valor a la gestión de los negocios productivos.

A medida que la tecnología informática ha penetrado en las organizaciones hasta convertirse en un recurso imprescindible, el térmio conocmiento mutó por el de información, por el gran volúmen de datos que los empresarios podían manejar. El valor añadido y el hecho diferencial, sigue siendo el conocimiento como símbolo de profesionalidad, pero ahora, el factor determinante es la información y cómo se saca provecho de ella.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo