902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat
Tener un Wordpress seguro

Mantenimiento WordPress ¿Es su web un sitio seguro?

La responsabilidad de tener una página web no termina cuando se completa el proceso de diseño y finalmente se publica la web. Un sitio web es un sistema que evoluciona con el tiempo y su propietario debe prestar atención a su mantenimiento si se quiere disponer de un espacio estable y seguro contra amenazas que pueden comprometer su publicación y/o la confidencialidad de los datos que contiene.

Se calcula que el 25% de los webs publicados en Internet en todo el mundo están basados en la tecnología de WordPress. Desde que se lanzara al mercado en 2002, en 10 años se ha convertido en un referente mundial por su sencillez y manejo intuitivo con el que se puede crear desde un blog personal hasta complejas webs corporativas.

Cuenta con una importante comunidad de desarrolladores, programadores y diseñadores que ofrecen una solución integrable para casi cualquier necesidad que uno pueda tener. Pero al mismo tiempo, esta gran popularidad y la gran cantidad de instalaciones activas lo convierten en el objetivo de constantes ciberataques que rastrean la red a la búsqueda de instalaciones de WordPress inseguras.

No deje que husmeen en su sitio

Cuando un sitio WordPress es infectado los costes de recuperación pueden ser considerables. Además de tener que contratar un servicio de desinfección y recuperación que limpie la web, se producte un período de inactividad  que puede convertirse en la pérdida de ventas y clientes potenciales, asi como en un impacto negativo que afecte a su reputación.

Igual que sucede en otros entornos, la seguridad absoluta no existe pues los agentes maliciosos están permanentemente aprovechando los avances tecnológicos para aplicarlos a sus fines ilícitos, pero en cualquier caso es importante tomar medidas para minimizar el riesgo.

WordPress no es más inseguro que otras plataformas sino que todo depende del cuidado con el que se administre el sitio, porque como sucede en otros entornos, el eslabón más débil es el usuario. Si nunca se actualiza WordPress, las plantillas están pirateadas y las contraseñas son poco seguras ¿qué podría pasar? Es como salir de casa y dejar la puerta abierta.

MANTENIMIENTO WORDPRESS

Corrija las vulnerabilidades de su sitio web y mantengalo seguro con el servicio de un experto. 

logo ontek

Eliminar vulnerabilidades

Para evitar que su sitio WordPress quede expuesto es recomandable aplicar periódicamente acciones de minimicen su vulnerabilidad, tales como actualizar WordPress, los pluguins y el tema, así como configurar un sistema de seguridad o disponer de un certificado SSL entre otras.

Mantener la web actualizada, además de mejorar su rendimiento, permite tener más confianza en que su web no será afectada por las brechas de seguridad más comunes y explotadas por los ciberdelincuentes.

Si no tiene los conocimientos o el tiempo necesario para ocuparse de mantener su web segura OnTek puede hacerlo por usted.

El mantenimiento WordPress es cómo pasar la revisión del coche. Pequeñas acciones aplicadas a su debido tiempo pueden ahorrarle un gran problema.

La obsolescencia de los temas: el tendón de aquiles de muchos WordPress.

Si se opta por la maquetación de un sitio web en base a un tema o plantilla prediseñado que proporciona de una estructura básica sobre la que aplicar la personalización de aspecto y contenido hasta obtener el diseño final, es muy importante seleccionar un tema respaldado. Esto significa que debe indagarse si el desarrollador que lo distribuye tiene servicio de soporte y garantiza la actualización del tema a medida que pase el tiempo.

Cuando por esta o cualquier otra razón el tema no puede actualizarse, su obsolescencia genera un problema de incompatibilidad con otros elementos que se mantienen actualizados en la web, como el core de WordPress, los plugins instalados o la versión del Php. La versión del tema limitará la evolución del resto de recursos haciendo que su sitio web sea más vulnerable cada día que pasa porque no podrá seguir actualizándolo y manteniéndolo al día.

Ante esta situación solo queda asumir que su sitio web será frecuentemente atacado o que se deberá construir un nuevo sitio desde cero. No llegue a este punto y consulte sobre el mantenimiento WordPress.

ESCRIBÁNOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    Nombre*

    Email (Si quiere que le escribamos)

    He leído y acepto la Política de Datos

    No se quede con la duda.

    Contacte con OnTek para solicitar más información.
    Un especialista le informará de los detalles concretos de sus operaciones así como las posibles alternativas si éstas fueran necesarias.

    ontek logo blanco

    Tal vez también te puede interesar…

    Sin Comentarios

    Dejar un Comentario

    Comentario
    Nombre
    Correo