902 566 048 | ontek@ontek.net | Chat
 

Condiciones Generales de contratación para clientes de Ontek

Condiciones generales de contratación

  1. Introducción

 

Las siguientes condiciones generales de venta se aplican a la venta de los productos hardware y software de OnTek directamente a los clientes, realizadas de forma presencial, a través del teléfono y a través de correo electrónico.

Las presentes condiciones generales tienen un período de validez indefinido y son aplicables a todas las contrataciones entre el cliente y OnTek de productos hardware y software. Constituyen un contrato legalmente vinculante entre las partes junto con la documentación de la cotización.

Si el cliente y OnTek han suscrito un contrato acordando condiciones particulares con cláusulas específicas para la adquisición de productos hardware o software, dichas condiciones particulares serán de aplicación y prevalecerán sobre las presentes condiciones generales.

Las condiciones generales de contratación para los clientes de OnTek pueden consultarse en el sitio web OnTek.net.

 

  1. Definiciones

 

Entrega: las condiciones estándar de envío a, y de recepción, en el domicilio de Entrega especificado en el pedido del Cliente.

Precio de Licencia: se entenderá el precio o precios designados OnTek para el Uso del Software. Se podrán aplicar diferentes Precios de Licencia para un mismo Software si existe más de un tipo de Licencia para dicho Software.

Productos el Hardware, Software, documentación, accesorios, suministros, piezas de repuesto y mejoras, informes, estudios, casos base, conclusiones, manuales, procedimientos y recomendaciones que OnTek determine disponibles a la recepción del pedido del Cliente. Por “Productos a Medida” se entenderán los productos que hayan sido personalizados, modificados, diseñados o fabricados para satisfacer los requerimientos del Cliente.

Software uno o más programas, capaces de operar en un procesador, controlador o cualquier otro Producto de hardware (el Equipo). El Software puede consistir en un Producto separado o integrado con otro Producto (“Bundled Software”), o bien estar instalado en un Equipo de forma inamovible en condiciones de funcionamiento normal (“Firmware”).

Licencia de Software: la concesión de Licencia de Software y los términos generales de licencia establecidos más adelante en el presente documento. Cada Licencia de Software tendrá su correspondiente Precio de Licencia.

Especificaciones: la información técnica específica sobre los Productos contenida en los manuales y las hojas técnicas de datos de los Productos en vigor en la fecha en la que Ontek envíe el pedido del Cliente.

Derechos de propiedad intelectual e industrial: cualquier patente, copyrigth, derechos de propiedad intelectual, bases de datos, derechos de diseño, marca registrada, marca de servicio, nombre de dominio, metatag, o, en su caso cualquier solicitud de titularidad de tales derechos, así como cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual asociadas a los productos a entregar.

Documentación del pedido: significa el presupuesto/cotización y/o la confirmación/aceptación del pedido así como la factura enviada por OnTek al cliente en el que se describen los productos y/o software contratados por el cliente en virtud del contrato, así como precios, condiciones de pago y otras disposiciones.

Precio: precio bruto a pagar por los productos.

Sitio Ontek: es la página web que Ontek pone a disposición del Cliente para ofrecer i/o informar de sus productos, así como para dar a conocer las presentes condiciones generales de contratación.

 

  1. Pedidos, precios y pago

 

Las cotizaciones emitidas por Ontek tendrán una validez de 14 días salvo que en las mismas se indique de forma expresa, un periodo de validez diferente. Las modificaciones de los pedidos que prolonguen la entrega más allá del periodo de validez, se entenderán como pedidos nuevos a los que se aplicarán los precios vigentes en el momento en que Ontek reciba la modificación de los pedidos.

El precio ofertado por Ontek excluye el IVA y otros gravámenes y/o gastos de envío salvo que estén expresamente detallados en el presupuesto. Dichos cargos constarán desglosados de forma separada en la documentación de pedido y deberán ser abonados por el cliente de forma adicional a los precios indicados.

El pago del precio por los productos o software se realizará preferentemente con antelación al envío de los productos o al suministro del software, o bien en el plazo de los 30 días siguientes a la fecha de la factura, o en cualquier otra modalidad pactada, si así se hubiera hecho constar en la Documentación del Pedido.

El cliente podrá, a su elección, abonar las compras que realice mediante tarjeta Visa o MasterCard Crédito/Débito o prepago por transferencia. El pago por

transferencia se efectuará en la cuenta bancaria indicada por Ontek (la cual podrá modificar Ontek). Los plazos acordados son esenciales y de obligado cumplimiento para el Cliente.

Las obligaciones vencidas y no satisfechas, así como los costes de cobro, generaran un cargo de financiación a un interés diario sobre la suma adeudada de 4 puntos sobre el tipo de interés fijado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate. El cliente también deberá reembolsar todos los costes de cobro incluidos los honorarios de abogados en el caso de que hubiera sido necesario recurrir a ellos.

Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por OnTek, que comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio. Conforme al art. 28.3 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, las partes acuerdan que el Cliente no estará obligado a confirmar la recepción de la aceptación del pedido por OnTek.

En caso de pagos con tarjeta o transferencia, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma y el pedido es cancelado, OnTek procederá a realizar un abono en la cuenta de la tarjeta utilizada de forma inmediata.

 

  1. Entrega

 

El Cliente deberá especificar en sus pedidos un domicilio de entrega dentro del país donde se curse el pedido. OnTek hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de Entrega indicada en la aceptación/confirmación del pedido.

Las fechas de entrega no son vinculantes y el tiempo de entrega no se considerará un elemento esencial para el cumplimiento del Contrato. Si no se especifican las fechas de entrega, la entrega se realizará dentro un plazo razonable. La entrega de los productos puede hacerse en distintos plazos.

OnTek no será responsable por las pérdidas (incluyendo pérdidas de beneficios), costes, daños, cargos o gastos derivados, directa o indirectamente, de cualquier retraso en la entrega de los productos, ni ningún retraso dará derecho al Cliente a terminar o rescindir el Contrato.

El Cliente inspeccionará los productos para identificar cualquier fallo, error o daño en los mismos o en sus embalajes, y notificará a OnTek sobre aquellos que requieran una inspección razonable dentro de los 7 días de la fecha de entrega de los productos. Cuando el defecto o fallo no sea evidente dentro del plazo de 7 días de la fecha de entrega, el Cliente deberá notificar a OnTek por escrito, en un plazo razonable, cualquier defecto o avería de los productos. Si el cliente no cumple con los requisitos de notificación en la presente cláusula, el Cliente no tendrá derecho a rechazar los Productos y OnTek no será responsable de los defectos, así que el cliente estará obligado a pagar por los productos como si hubieran sido entregados de acuerdo con este Contrato. OnTek podrá, reparar o reemplazar los Productos rechazados de conformidad con esta cláusula.

 

  1. Software

 

El Software está sujeto a un contrato específico de licencia de software que se incluye junto con el producto y sus manuales, manuales de operación, u otra documentación entregada al Cliente durante la instalación o el uso del Software.

En ausencia de un contrato específico de licencia adjunto al Software, OnTek concede al Cliente una licencia no exclusiva de uso y acceso al Software proporcionado por OnTek. El Software facilitado o puesto a disposición del Cliente como consecuencia del contrato, podrá ser utilizado únicamente durante el periodo que dure la prestación de los Servicios y solo si es necesario para que el Cliente pueda disfrutar de las ventajas de los Servicios prestados.

En relación con el Software suministrador por OnTek, serán de aplicación las siguientes cláusulas: El Cliente no podrá: (1) copiar (salvo para hacer una copia de seguridad), adaptar, otorgar licencias, vender, ceder, sublicenciar, o de otro modo transferir o gravar el Software; (2) utilizar el Software en un contrato de servicios de gestión , o (3) superar, en la utilización del Software, el número de usuarios concurrentes autorizados por la licencia, que se evidenciará por el número de puestos de trabajo autorizados o, en su caso, conforme a cualquier otro criterio que corresponda con el Servicio.

Al Cliente le está prohibido (1) tratar de usar u obtener acceso no autorizado a redes de OnTek  o a cualquier red o equipos de terceros, (2) intentar explorar, escanear o probar la vulnerabilidad del Software o Sistema, de las cuentas, o de cualquiera de sus clientes o proveedores , (3) interferir o intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, “huésped” o red, (4) la transmisión de correo electrónico masivo o mensajes comerciales; (5) restringir, privar, o interferir con la capacidad de cualquier otra persona, independientemente de la intención, el propósito, o conocimiento, para el uso o disfrute del Software (a excepción de las herramientas con funciones de seguridad y protección), o (6) restringir, privar, interferir, alterar o causar una alteración en el funcionamiento de cualquiera de las instalaciones que OnTek utilice para la prestación de los Servicios.

El alcance del derecho de utilización de la licencia de software se rige por las normas obligatorias del derecho de la propiedad intelectual y las condiciones de licencia del titular de los derechos (especialmente las cláusulas contractuales de uso conforme a PUR (Product User Rights), EULA (End User License Agreement) etc.). Los derechos de utilización de los programas de software mencionados se transfieren en la versión especificada.

La licencia del Cliente no confiere a éste la titularidad o propiedad sobre el Software, ni es tampoco una venta de cualesquiera derechos del Software, su documentación o el Soporte en el que estén grabados o impresos. Los terceros suministradores de Software podrán proteger sus derechos contra cualquier tipo de infracción.

 

  1. Garantías

 

Todos los productos ofertados son completamente originales salvo que se indique lo contrario en la documentación del pedido.

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Ontek se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años.

Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, Ontek recibirá su producto y lo remitirá al servicio técnico correspondiente para su revisión. En caso de que el servicio técnico resuelva que el defecto no es de origen, le corresponderá al cliente demostrar lo contrario para que la avería quede cubierta por la garantía legal de conformidad.

La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por Ontek y posean las cualidades del producto que Ontek le haya presentado.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el Cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Ontek en el momento de celebración del contrato, siempre que Ontek haya admitido que el producto es apto para dicho uso
  4. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por Ontek, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. Ontek no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

 

La información relativa al período de garantía de los Productos, así como aquella información adicional relativa a éstos, estará disponible junto con los Productos o bajo solicitud. Algunas marcas gestionan directamente sus garantías a través de sus Servicios de Asistencia Técnica en los términos que se especifican en la documentación de sus productos. En caso de que observe algún defecto durante el período de garantía, llame directamente al teléfono que corresponda (remítase a la documentación que acompaña al producto). Lea atentamente las condiciones de garantía que ofrece cada fabricante.

El periodo de garantía comenzará en la fecha de Entrega.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato.

Si durante el período de garantía, OnTek recibiera notificación de defectos o de la no conformidad con las Especificaciones contratadas podrá, a su elección, o bien reparar los Productos afectados, o bien sustituirlos. Si OnTek se viera imposibilitada para reparar, sustituir o corregir un defecto o la no conformidad de un Producto en las condiciones garantizadas en un periodo razonable de tiempo, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de compra.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso.

Sin perjuicio de la garantía legal de conformidad, la mayoría de los productos vendidos disfrutan de una garantía comercial del fabricante, cuya duración y extensión difieren según las referencias y las marcas.

La duración de la garantía comercial del fabricante viene indicada en las fichas de los artículos y en las facturas.

La garantía comercial cubre los gastos de reparación del producto en cuestión (piezas, mano de obra, en caso de que el fabricante la incluya), y los gastos de devolución del producto reparado. Le invitamos a que lea atentamente el modo de empleo incluido con los productos y los términos exactos de las garantías comerciales del fabricante cuyos productos pueden estar relacionados.

Además de las garantías legales y solo para ciertos productos indicados por Ontek podrá subscribirse una extensión de garantía, en los términos que se indiquen.

Quedan expresamente excluidos de esta garantía  los daños  producidos por el software, virus y códigos informáticos  maliciosos  (spyware, gusanos, troyanos o cualquier otro malware), programas mal desarrollados  así como por un manejo, manipulación  o almacenaje inadecuado del equipo. modificaciones no autorizadas; uso inapropiado o funcionamiento fuera de las especificaciones del Producto; abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte; inadecuada preparación del lugar de instalación; o  mantenimiento o reparación no autorizada. Del mismo modo, se excluyen de las coberturas de garantía todos los daños producidos por aumentos o caídas de tensión de la red eléctrica, por el propio usuario, pérdidas de datos, rotura por golpes, caídas, accidentes, derrame de líquidos  o cualesquiera  otros  cuya responsabilidad no recaiga en OnTek.

 

  1. Confidencialidad

 

OnTek guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el cliente en, o para la ejecución del Contrato, o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el cliente, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.

 

  1. Desistimiento

 

El cliente dispondrá ejercer su derecho al desistimiento, por un periodo de 7 días, con el contenido establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Quedaran exceptuados del derecho de desistimiento los pedidos de productos a medida/personalizados. En este caso, una vez emitido y confirmado el pedido no se admitirán modificaciones en la configuración solicitada. Tampoco se admitirán cancelaciones, ni devoluciones, una vez emitido y confirmado el pedido. Tampoco será posible ejercer el derecho de desistimiento en los “pedidos a medida” o “pedidos a fábrica” es decir aquellos que ni Ontek ni el mayorista disponen de stock por lo que es necesario solicitar el material a fábrica especialmente. De acuerdo con la legislación aplicable tampoco es posible ejercer el desistimiento en el supuesto de programas informáticos precintados o componentes sellados, si, una vez realizada la entrega, el usuario ha retirado el precinto. Así mismo también quedan exceptuados de este derecho los pedidos de contenido digital, entregados en formato no material si el consumidor ha comenzado a ejecutarlo con consentimiento.

 

  1. Protección de datos

 

OnTek garantiza la privacidad de los servicios online de acuerdo con las exigencias legales y les informa sobre su política de protección de datos para que los usuarios del portal y los clientes directos determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a OnTek sus datos personales a través de los diferentes formularios electrónicos para la suscripción o contratación de los productos y servicios ofrecidos por OnTek en su sitio web.

También se garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento automatizado de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos personales. OnTek ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos personales y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. A pesar de ello el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

En el momento en que el usuario nos facilita su email nos esta dando su autorización y consentimiento expreso para incorporar dichos datos a nuestros ficheros automatizados y a enviarle cualquier correo electrónico con información comercial.

Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados. Nuestra empresa les facilitará los recursos técnicos para que, con carácter previo a la entrega de los datos personales, puedan acceder a este aviso y prestar su consentimiento.

Los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento, uso y cesión de sus datos mediante comunicación dirigida a OnTek a la dirección que consta en el sitio web.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción

 

Estas condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. OnTek y el cliente acuerdan someter cualquier controversia que pueda suscitarse, con renuncia clara y expresa al fuero propio que pudiera corresponderles, para la resolución de cuantas cuestiones pudieran surgir por razón de la interpretación y cumplimiento de este contrato, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información.Más información

ACEPTAR