902 566 048 | atencion@ontek.net | Chat

CCleaner violado por hackers

La popular herramienta CCleaner ha estado instalando malware en los ordenadores de sus usuarios con las actualizaciones de agosto y septiembre.

Incluso herramientas con una reputada calificación pueden ser utilizadas por hackers como puerta de entrada a sistemas ajenos. La acción, por parte de unos hackers, introdujo código malicioso en esta conocida utilidad con lo que existe la posibilidad que aquellos usuarios que se hayan descargado el programa en los últimos meses puedan estar afectados por este malware.

Aunque parezca una broma, este caso ha provocado que sea el propi antivirus el virus en sí. Y es que las descargas de Ccleaner de agosto y septiembre podrían llevar asociado un peligro en toda regla pues esta popular herramienta para limpiar tanto de virus como de otros programas dañinos, ha estado instalando, a espaldas del usuario, otros programas dañinos para el ordenador durante este periodo de tiempo. Se calcula que que la afectación podria haber llegado a decenas de millones de ordenadores de todo el mundo.

Esta modificación del programa permite a los hackers poderse hacer con el control remoto de los ordenadores infectados y su conexión a a webs para descargar malware.

Debe tenerse en cuenta que estos programas infectados se encontraban almacenados en webs de descarga oficial, con su certificación oficial y, por tanto, con la imposibiliodad que los sistemas alertasen el hackeo.

Para tranquilidad de los usuarios, las versiones afectadas han sido detectadas. Concretamente CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191, en su versión de 32 bits que, aunque retiradas desde mediados de septiembre, aun pueden estar circulando en algunas plataformas de descarga.

Así pues, se hace necesario que aquellos que hayan confiado su seguridad en CCleaner, confirmen que no tiene instalada ninguna de estas versiones y, en todo caso, instalen la versión 5.34, libre de virus y ya disponible en la web de Piriform, dado que este programa no se actualiza de forma automática. Así pues, la clave está en la actualizacion de aquellas versiones afectadas.

Una opción adecuada y que asegura una correcta protección es confiar la seguridad de todos sus sistemas en la administración proactiva y los servicios gestionados de antivirus, antispam, protección de intrusión y actualizaciones. No dude en ponerse en contacto con OnTek para conocer esta solución de Gestión de la Tecnología.

Nombre*

Email*

Mensaje

He leído y acepto la Política de Datos

 

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Comentario
Nombre
Correo